No ha empezado la temporada de la mejor manera para los de Woking. El equipo McLaren ha finalizado el primer Gran Premio con Oscar Piastri abandonando por problemas de fiabilidad en el coche y con un Lando Norris que llegó a meta en última posición.

No arrancaba bien la pretemporada para McLaren donde los datos decían que iban a ser poco competitivos, por lo menos para el inicio de esta campaña. Andrea Stella admitía fallos en el diseño que serían subsanados en las siguientes carreras, pero las declaraciones no eran nada alentadoras. Tanto fue así, que se han cumplido todos los pronósticos en Baréin donde no han sido capaces de luchas por los puntos, en donde la fiabilidad también les ha fallado en ambos coches dejando a uno de ellos fuera de la carrera.

Por un lado, tenemos a Lando Norris que partía desde la undécima posición y daba esperanza de poder luchar en la zona de puntos. Sin embargo, en la vuelta once entra en boxes para hacer su primera parada y cambiar al neumático duro, cuando un mal pit stop lastra una gran cantidad de segundos en su lucha por entrar en los diez primeros puestos. No obstante, no fue el único problema que tuvo el británico, debido a que en la vuelta diecinueve se vio forzado a parar de nuevo por un fallo en la unidad de potencia. Terminando sus posibilidades de puntuar en la carrera.

Por otro, Piastri tuvo un fallo en la caja de cambios en la vuelta quince, cuando rodaba en el undécimo puesto que forzó su parada y obligó a retirarse del Gran Premio.

Lando Norris (17º)

“Una carrera muy dura. Tuvimos algunos problemas que tuvimos que manejar, lo que realmente nos sacó de la carrera, pero tratamos de permanecer en ella el mayor tiempo posible, en caso de que hubiera un Safety Car o algo así y pudiéramos haber tenido una oportunidad al final. Creo que el ritmo estaba bien por lo demás. Demasiados problemas hoy para luchar por los puntos, así que volveremos la próxima vez”.

Oscar Piastri (DNF)

“Fue decepcionante haber terminado tan pronto. Íbamos bastante bien, hicimos una buena salida e hicimos algunos buenos adelantamientos. Pensé que hasta el problema eléctrico estábamos haciendo un buen trabajo. Todavía estamos resolviendo cuál es el problema y esperábamos que cambiar el volante lo solucionara, pero desafortunadamente no fue así. Obviamente no es el final del fin de semana que quería, pero hay cosas positivas que tomar, y el coche parecía tener un mejor ritmo en la carrera. Todavía aprendí mucho y me alegro de haber debutado y experimentado algunas de las primicias del fin de semana de carreras de F1. Ahora espero tener un mejor fin de semana en Arabia Saudita”.

Andrea Stella, director de equipo:

“No es el inicio de temporada que esperábamos. Los puntos fueron ciertamente posibles hoy, los coches tenían un ritmo competitivo en las etapas de carrera, y Lando particularmente estaba en una posición sólida. Desafortunadamente, nos vimos afectados por dos problemas de fiabilidad. Oscar tuvo que retirarse con lo que parece ser un problema eléctrico que estamos investigando. Lando, mientras tanto, tenía una fuga de presión neumática en el lado de la unidad de potencia. Requería que entrara en boxes cada diez vueltas para recargar el sistema. Salimos de Baréin sabiendo que tenemos trabajo que hacer, pero la temporada es larga. Nos reagruparemos y estaremos listos para volver a Arabia Saudí”.

 

Autor del artículo: Javier Moreno

Imagen: McLaren F1