El equipo estadounidense, Haas, quedó fuera de puntos y no tuvieron la carrera que hubiesen deseado para comenzar el 2023.

Tras la buena actuación de Nico Hulkenberg entrando a Q3, los de Haas tenían una buena oportunidad de sumar puntos, además de la arriesgada estrategia de salir con Duros con el otro monoplaza buscando alargar lo máximo posible la primera parada en boxes. Sin embargo, al apagarse los cinco semáforos las cosas empezaron a salirse de lo planeado, porque las gomas de Magnussen tuvieron un rendimiento muy pobre en la salida, y Nico tuvo un contacto con otro coche que lo relegó al puesto 15, mientras que Magnussen fue el último en la parrilla debido a su estrategia.

Hulkenberg hizo su primera parada en boxes en la vuelta 12, cambiando a neumáticos duros, y regresó para otra parada en la vuelta 27, donde también cambió su alerón delantero, ya que uno de los endplate se desprendió del monoplaza. Mientras tanto, Magnussen cambió nuevamente a duros en la vuelta 15 antes de cambiar a neumáticos blandos en la vuelta 30. Ambos pilotos aprovecharon el período de virtual safety car por el abandono de Leclerc, donde ambos montaron neumáticos blandos para ir hasta el final de la carrera.

Kevin Magnussen (13°)

“Me sorprendió gratamente nuestro ritmo de carrera. Comenzamos P17, pero aún recuperamos algunas posiciones y sentimos que el ritmo estaba bien en términos de dónde venimos. Creo que sufrimos mucho en los test y el viernes con el desgaste de los neumáticos y en carrera parecía que dimos un paso, lo cual es positivo. No fue el fin de semana que soñamos, pero aprendimos mucho”.

Nico Hulkenberg (15°)

“Fue una carrera complicada, especialmente la primera mitad. Tuve contacto con alguien en la primera vuelta y no me di cuenta, así que fue un poco frustrante. Me faltaba mucho en el alerón delantero y perdí mucha carga y agarre con eso, y eso hizo que la primera mitad de la carrera fuera muy difícil. Intentamos resistir, pero estaba dañando mis neumáticos, así que decidimos que no tenía sentido continuar así y entramos en boxes para montar un nuevo alerón delantero. Sin embargo, hicimos una carrera de distancia y obtuvimos mucha buena información, así que definitivamente tomaremos eso”.

Guenther Steiner, Team Principal:

“El resultado no fue el que esperábamos: Nico no tuvo un gran comienzo al perder un endplate del alerón delantero y Kevin, en retrospectiva, estaba con el neumático equivocado al comienzo. Creo que el ritmo de carrera fue mejor de lo que esperábamos y eso es lo que sacamos de aquí: hay un buen potencial en el auto. Clasificamos entre los 10 primeros y tal vez incluso podríamos haber estado entre los ocho primeros si todo hubiera ido a la perfección. En la carrera no salió como queríamos, pero aprendimos mucho y ahora sabemos que estamos con buen ritmo de carrera. Vamos a Jeddah bien preparados y veremos qué podemos hacer allí. Creo que los puntos son posibles”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: MoneyGram Haas F1 Team