Inicio de mundial apoteósico para Ferrari con un doblete de pilotos en la primera carrera del campeonato. Tras un gran ritmo de Leclerc en la primera posición, pudo aguantar los diversos ataques que sufrió por parte de Verstappen, mientras que Sainz aguantaba en la tercera posición a Checo Pérez.

Gran inicio de carrera el que tenían Leclerc y Sainz, sin perder posiciones y con un ritmo muy fuerte, especialmente el del monegasco. Tras una carrera con mucha degradación, tres fueron las paradas utilizadas por Ferrari, siendo esta blando-blando-medio-blando.

Tras la primera parada, Verstappen hizo la detención una vuelta antes que Leclerc y tuvieron una gran pelea durante tres vueltas, pero Leclerc se impuso en cada una de ellas. Hacia el final de la carrera, Verstappen fue adelantado por Sainz tras unos problemas que le hicieron retirarse, tanto a él, como a Pérez.

Charles Leclerc (P1)

“Al llegar a esta temporada, sabíamos que estaríamos en una mejor posición de lo que hemos estado durante los últimos dos años, pero no sabíamos exactamente dónde estaríamos parados. Volver a estar en la cima con un coche que es capaz de ganar se siente increíble. Muchas gracias a todo nuestro equipo, habéis hecho un trabajo increíble y esta victoria es para todos vosotros”.

“La carrera fue dura y lo di todo. Cada vez que tenía un poco de margen detrás de mí, me sentía en control de la carrera y estaba manejando bien la distancia. Pero después de la primera parada, las cosas se volvieron más complicadas. Max me desafió tres veces y tuve que posicionarme de la manera correcta para reclamar mi posición cada vez que me pasaba. Una vez que salió el Safety Car, perdimos la distancia que habíamos creado y tuvimos que empezar de nuevo desde cero. Sabía que tenía que hacer el mejor reinicio posible y me alegro de haber hecho bien el trabajo”.

“El desarrollo del monoplaza será más importante que en años anteriores y tenemos que mantenernos en la cima. En cuanto a este fin de semana, hicimos todo bien. Pole, vuelta rápida, la victoria y el segundo puesto para nuestro equipo. ¡Forza Ferrari!”.

Carlos Sainz (P2)

“Este es definitivamente un día para celebrar para todo el equipo. Comenzar la temporada con un 1-2 es la recompensa perfecta por el trabajo incansable que han hecho en los últimos dos años y felicita a Charles por una sólida victoria. También queremos compartir nuestra alegría con todos nuestros tifosi en todo el mundo porque siempre sentimos su apoyo, incluso cuando no estábamos luchando en la cima”.

“Estoy muy contento con el resultado, pero no estoy particularmente contento con mi carrera. Probablemente fue uno de los más difíciles desde que me uní a Ferrari. No me sentía como en casa con el coche y tenemos que entender por qué. Pero hoy es el momento de celebrar este increíble resultado todos juntos. El gran esfuerzo por devolver a Ferrari a la cima, donde pertenece, ha dado sus frutos hoy y todos merecen disfrutarlo. Seguiremos presionando la próxima semana en Arabia Saudita. ¡Forza Ferrari!”.

Los de Maranello se van líderes del Mundial de Constructores con un total de 44 puntos y con una amplia ventaja sobre Mercedes y sobre Red Bull, que no ha puntuado.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari