Llega a su fin el primer domingo del año de F1 con una carrera muy complicada para el equipo Aston Martin. El duodécimo lugar en el que ha terminado Lance Stroll puede ser engañoso, pues ninguno de los monoplazas verdes ha rodado cerca de los puntos hasta los abandonos finales. Por su parte, Nico Hülkenberg, que ayer superó en clasificación al canadiense, se ha resentido de su falta de rodaje y ha cruzado la meta cerrando el pelotón, en decimoséptimo puesto.

Lance Stroll, 12º

«Es una lástima que no hayamos sido capaces de luchar por los puntos hoy, pero sacaremos beneficio de completar nuestra primera carrera y de entender más sobre estas nuevas reglas. Es muy al principio y por ello hay mucho que aprender sobre cómo sacar más rendimiento para la siguiente carrera en Arabia Saudí el fin de semana próximo. Mi impresión inicial es que puede ser una temporada de carreras emocionante porque parece que se puede perseguir a los coches más cerca. Hoy he tenido algunas buenas batallas con Albon y Schumacher. Ha sido un desafío mantener las temperaturas a raya y gestionar los nuevos neumáticos, pero ahora tenemos muchos datos útiles con los que trabajar los próximos días»

Nico Hülkenberg, 17º

«Ha sido interesante estar de nuevo en un gran premio de Fórmula 1, en especial en una carrera tan apretada como esta con tantas cosas pasando a mi alrededor. No ha sido sencillo gestionar las gomas y conducir con un peso de combustible cambiante. El equilibrio del coche también ha sido complicado, no es fácil prepararte hasta que no empiezas a correr. Sabíamos por eso que este iba a ser seguramente el día más difícil en el coche, como finalmente se ha confirmado. Creo que he hecho una carrera buena, considerando todos los factores, con solo un error cuando me he pasado de frenada en la curva 1. Ha sido un desafío tras ello. Me quedo ahora a un lado para cuando el equipo me vuelva a necesitar y espero que Sebastian pueda recuperarse lo más rápido posible»

El equipo con sede en Silverstone parece un borrón de aquel que presentó el tercer mejor coche hace dos temporadas, ya que al inicio de este año se están mostrando como una de las estructuras menos competitivas. Sin embargo, la igualdad en la zona baja de la clasificación es máxima y en cuestión de carreras pueden darse las tornas, circunstancia por la que ya trabajan en Aston Martin con vistas a mejorar esta próxima semana en el que será el segundo gran premio del año.

 

Imágenes: Aston Martin F1