Räikkönen y Giovinazzi terminan la primera carrera del año en 11ª y 12ª  posición, respectivamente, y con sensaciones positivas para Alfa Romeo.

El inicio de la temporada para Alfa Romeo en Baréin no ha sido satisfactorio en lo que puntos se refiere pero a nivel de sensaciones las cosas son bien distintas.  A pesar de irse con cero puntos en el casillero el inicio es mucho más prometedor que en años anteriores. Ya no son el último equipo ni mucho menos, se han asentado en la zona media.

A pesar de las retiradas que han ayudado a auparse algunos puestos, la estrategia del equipo italiano no ha sido la mejor y los puntos se han quedado a la vuelta de la esquina. Eso sí tanto Räikkönen como Giovinazzi han podido disfrutar de un monoplaza mucho más capaz de dar guerra.

Kimi Räikkönen (11º)

“No ha sido una mala carrera, hemos tenido algunas buenas peleas y el coche se ha comportado bien, pero es decepcionante no traer a casa puntos cuando hemos estado entre los diez primeros casi toda la noche. Si la carrera hubiera sido un poco más larga, probablemente habríamos podido alcanzar a los coches de delante, pero seguiremos intentándolo. El coche se sentía bien, como en los entrenamientos, así que está claro que hemos dado un paso adelante en comparación con el año pasado: todavía tenemos que trabajar un poco para cerrar la brecha con los cinco primeros equipos, pero seguimos luchando para encontrar ese pequeño extra”.

Antonio Giovinazzi (12º)

“En comparación con el inicio de la temporada pasada, somos mucho más rápidos y tenemos un coche mucho mejor, así que podemos estar contentos con el paso adelante que hemos dado. No ha sido suficiente para conseguir puntos hoy, pero estamos muy cerca de los diez primeros y podemos luchar constantemente por los puntos. Mi carrera fue buena, creo que saqué todo lo que pude del coche, pero por supuesto perdimos tiempo en la primera parada en boxes. Al final, los errores ocurren y tenemos que aprender de ellos y asegurarnos de no volver a cometerlos la próxima vez; sin el problema, probablemente habría estado cerca de donde terminó Kimi. Ahora me centro en Imola, en volver a correr en mi país y espero conseguir un buen resultado para hacer felices a los tifosi de casa”.

 

Imagen: @Alfaromeoracing