Difícil es la palabra que describe la carrera para Williams Racing de este fin de semana en el circuito urbano de Azerbaiyán. Pese a que lograron pasar a la Q2 de la mano de George Russell en la clasificación, el piloto británico tuvo una carrera complicada desde el inicio por una parada temprana que más tarde le favoreció después del primer coche de seguridad para colocarse por delante de su compañero Nicholas Latifi.

Sin embargo, luego de la interrupción de la carrera por la bandera roja tras el accidente de Max Verstappen a cinco vueltas del final; Russell se tuvo que retirar antes del reinicio por problemas en la caja de cambios de su Williams. Del mismo modo, Nicholas Latifi terminaría la carrera en la P16 luego de recibir una sanción de 10 segundos por una infracción detrás del coche de seguridad.

 

George Russell (DNF):

“Desafortunadamente, tuvimos un problema con la caja de cambios que me obligó a retirarme antes del reinicio de la carrera. Estaba llegando a la línea y luego no tenía potencia, lo que es especialmente frustrante después de tanta anticipación acumulada antes de esas dos últimas vueltas”.

“No estaba destinado a ser, y eso a veces pasa en una carrera. Nos iremos y analizaremos lo que pasó. Antes de eso, estaba teniendo una buena carrera, el coche se sentía rápido y tenía mucha confianza en él, así que definitivamente hay cosas positivas que sacar del fin de semana”.

 

Nicholas Latifi (16°):

“Hoy ha sido una carrera bastante solitaria para mí. Antes de la bandera roja, nos comprometíamos con la estrategia de una sola parada y yo estaba haciendo lo que tenía que hacer en la gestión de los neumáticos”.

“Al final, el resultado no fue así, lo cual es una pena, ya que sentí que estaba conduciendo muy bien durante este fin de semana. En el aspecto operativo, había algunas cosas en las que teníamos que ser más precisos, por lo que es lamentable”.

 

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams Racing:

“Hoy ha sido una carrera muy ocupada y tenemos mucho por hacer durante la próxima semana. Bakú suele ofrecer una carrera muy ocupada y hoy ha sido sin duda una de ellas. Al final, George no pudo reanudar la carrera debido a un supuesto problema con la caja de cambios y un error de comunicación anterior con Nicholas significó que recibió una penalización de tiempo posterior a la carrera”.

“Probamos una estrategia diferente con George para darle algo de aire libre y la oportunidad de presionar a los autos que iban adelante. Desafortunadamente, no pudo encontrar suficiente ritmo con el neumático opcional para avanzar mucho a pesar de que el auto estaba funcionando razonablemente bien”.

“Sin embargo, después de haberse detenido por neumáticos nuevos en el primer coche de seguridad, estaba en una buena posición, ya que los que iban delante empezaron a tener problemas con sus neumáticos más viejos. Desafortunadamente, el segundo Safety Car y la subsiguiente suspensión de la carrera dieron a todos los autos la oportunidad de colocar neumáticos nuevos para las últimas dos vueltas hasta la bandera a cuadros”.

 

Autor del Artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @WilliamsRacing