Una vez más, la escudería Renault ha tenido otra carrera para el olvido este domingo en el circuito urbano de Bakú allá en Azerbaiyán.

Los galos se han ido en blanco con sus dos autos por segunda vez en la temporada aunque en esta ocasión la causa no ha sido la fiabilidad del motor Renault pero si la falta de rendimiento así como el error humano que esta vez se hizo presente en las manos de Daniel Ricciardo.

El Australiano ha cometido un error de novato cuando se le ha olvidado por completo la existencia de los retrovisores y ha golpeado al Toro Rosso de Daniil Kvyat. Este incidente ha ocurrido a la altura de la vuelta 31 cuando ambos pilotos disputaban el décimo lugar, pero lamentablemente han tenido que abandonar la competencia.

A partir  de ese momento la escudería francesa ha perdido toda oportunidad de pelear por los puntos ya que Nico Hulkenberg nunca estuvo cerca y ha tenido un fin de semana bastante complicado. El alemán ha finalizado la prueba en la posición 14.

Esto fue lo que comentaron al finalizar la carrera

Nico Hulkenberg:

“Ha sido un fin de semana duro. Hoy no he tenido respuesta ni nada que ofrecer. Estaba empujando muy fuerte, sentí que estaba manejando lo mejor que pude pero no pude sacar el máximo del auto hoy. Tenemos mucho que investigar para avanzar, pero este ha sido uno de esos misteriosos fines de semana. Ha sido difícil desde la primera vuelta del viernes y siempre hemos luchado. Es un tanto amargo para mí y para el equipo, pero seguiremos adelante y estaremos lo mejor preparados para el siguiente “.

Daniel Ricciardo:

“Fue un incidente extraño que forzó el retiro, pero fue mi error y lo siento por el equipo y por Daniil [Kvyat]. Fue un poco de urgencia por mi parte y no pensé bien por unos segundos, así que tengo que aceptarlo. El equipo sin duda merecía más hoy. “Teníamos buen ritmo allí y también con el neumático Medio para continuar y probablemente podríamos haber sumado puntos”.

Ciryl Abiteboul:

“Muy claramente, ha sido un mal fin de semana. Desde el FP1 en adelante, nunca encontramos nuestro ritmo a pesar de los grandes cambios en el automóvil durante la noche. Finalmente conseguimos recuperar un nivel de competitividad aceptable durante la carrera para Daniel, pero nunca para Nico. En general, la primera parte de la temporada ha sido decepcionante, pero si conseguimos poner todas las cosas en orden, podemos tener un nivel de competitividad decente como se demostró en varias ocasiones. Debemos ver absolutamente el inicio de la temporada europea como una oportunidad para reiniciar “.

Imágenes: Renault F1 team