Gran domingo el vivido en Bakú, que siempre deja espectáculo. En la salida, Pérez ganaba dos posiciones en la mitad de la primera vuelta, situándose detrás de Verstappen. Poco a poco, fueron pasando a Leclerc hasta situarse en segunda y tercera posición. Tras una mala parada en boxes de Hamilton, Verstappen y Pérez le pasaron y se colocaron en las dos primeras posiciones, algo que iba a seguir hasta la explosión del neumático de Verstappen.

En ese momento, se declaró bandera roja, saliendo Pérez en primera posición. En la salida, se encontró emparejado con Hamilton, pero el piloto inglés se pasó de frenada y hacía que Pérez ganase su primera carrera con Red Bull tras una carrera de infarto. Con ello, Red Bull amplía en 25 puntos su ventaja sobre Mercedes, que no ha puntuado en el día de hoy.

Sergio Pérez (1º):

“¡Nos encanta Bakú! Se siente increíble conseguir mi primera victoria con Red Bull. El equipo hizo un gran trabajo y quiero agradecer al Sr. Mateschitz por esta gran oportunidad y por darme el asiento. Lo siento mucho por Max porque se merecía la victoria y un 1-2 para el equipo hubiera sido muy agradable. Fue una carrera como una montaña rusa loca, básicamente estábamos a tope desde la primera vuelta y tenía a Lewis detrás empujándome, así que no podía respirar, fue muy desafiante, pero mantuvimos nuestra concentración”.

“Todo funcionó perfectamente hoy, excepto el reinicio al final donde simplemente no tenía agarre. Pensé que no podía perder esta carrera a dos vueltas de la bandera, así que rompí tan tarde como pude en la curva 1 y luego vi a Lewis bloqueando e ir directamente a la salida. Simplemente muestra cuán al límite estamos, las velocidades que estamos haciendo son tremendas y lo siento por Lewis porque es muy doloroso cuando suceden estas cosas, pero todos somos vulnerables a los errores. Nuestro ritmo fue excelente y tenemos un muy buen coche de carrera. Estamos trabajando a tope y dando lo mejor de nosotros cada semana, solo es la carrera seis y hay más por venir de mí, la relación con Max y el equipo es excelente y todavía queda un largo camino por recorrer en este campeonato”.

Max Verstappen (DNF):

“Retirarme del liderato de la carrera tan cerca de la meta es bastante frustrante. No sentí nada extraño con el coche y luego, de repente, la parte trasera izquierda se fue y yo estaba en la pared con bastante fuerza. No es un buen lugar para chocar y aún no sabemos la causa exacta, estoy seguro de que se investigará a fondo. Hasta ese momento fue un gran día, el coche se sentía perfecto y yo estaba cómodo en el liderato, así que sentí que sería un 1-2 fácil, pero no hay garantías en este deporte”.

“Por supuesto que estoy frustrado por mi parte por no ganar, pero estaba muy feliz de ver a Checo allí arriba. Hizo todo lo que el equipo podría haber querido hoy. Tuvo un gran comienzo y luego ambos superamos a Lewis en los boxes. Escuché que tuvo que defender durante la mayor parte de la carrera, así que si no pude ganar, me alegro de que pudiera hacerlo. Es un gran tipo y un gran compañero de equipo, así que fue bueno verlo sonreír en el podio y tener su primera victoria para Red Bull. Es una pena que hayamos perdido la oportunidad de hacer más grande la brecha con Lewis hoy en el campeonato, ya que sabemos que cuando regresemos a las pistas normales, Mercedes volverá a ser muy fuerte, pero eso demuestra cualquier cosa. puede suceder y sigue siendo un buen resultado para el equipo”.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing:

“¡Qué montaña rusa! Creo que hoy hemos pasado por todas y cada una de las emociones. Estar a cinco vueltas de lograr nuestro primer 1-2 desde 2016 para luego perder a Max del liderato de la carrera con un pinchazo que hasta ahora no tiene explicación fue bastante desgarrador. Entonces la carrera fue señalada con bandera roja y teníamos serias preocupaciones de que Sergio estuviera perdiendo presión hidráulica y no había garantías de que llegaría a la meta. Afortunadamente, Sergio hizo el trabajo y el error de Lewis en la curva 1 en el reinicio significa que salimos del fin de semana habiendo extendido nuestra ventaja en el Campeonato de Constructores con Max manteniendo su liderazgo en el de Pilotos y Checo ahora avanzando al tercer lugar”.

“Aunque fue frustrante para Max, estamos encantados de que Checo se lleve su primera victoria para el equipo hoy. Ha sido extremadamente rápido todo el fin de semana y fue un gran impulso para el equipo verlo en el escalón más alto del podio. También fue genial ver a Pierre en el podio después de un fin de semana fuerte, pero hoy nos gustaría dedicar esta victoria a Mansour Ojjeh, quien desafortunadamente se perdió de la familia McLaren y nuestro deporte, fue inspirador y alguien con quien tuve la suerte de llamar amigo. Felicitaciones y un gran agradecimiento también deben ir a todos nuestros socios, especialmente a Mobil 1, que nos proporcionó un aceite de motor mejorado para este fin de semana, lo que demuestra lo duro que están presionando todas las áreas de nuestro equipo en esta pelea por el campeonato”.

 

Imagen: @redbullracing