Checo Pérez se llevó la victoria en el circuito urbano, con Max Verstappen detrás de él.

Tras la carrera sprint que dio un adelanto de lo que podría ser el Domingo, los pilotos volvieron a correr en el circuito de Bakú. Leclerc salía desde la pole con los Red Bull por detrás, y Max no tardó mucho en superar al Ferrari y comenzar a abrir ventaja, mientras Checo también lo sobrepasaba y comenzaban a abrir ventaja frente a sus competidores, pero en la vuelta 10, las cosas cambiaron de rumbo.

Nick De Vries tuvo un accidente y al salir las banderas amarillas decidieron parar a Max, pero la mala fortuna hizo que el safety car saliera más tarde, lo que puso en desventaja a Verstappen frente a sus competidores, Así Pérez logró quedar en cabeza y en la relanzada Max no perdió tiempo y sobrepasó a Leclerc para comenzar a perseguir a su compañero de equipo.

Checo y Max estuvieron corriendo agresivamente durante la carrera para alejarse del resto, y además para poder luchar, sin embargo, Checo logró mantener la distancia y luchar contra su compañero para finalmente ganar el Gran Premio y achicar a unos pocos puntos la diferencia por la primera plaza del campeonato del mundo.

Sergio Pérez (1°)

“Ha sido un fin de semana increíble, estoy súper contento y no puedo decir más sobre el equipo, ha sido un día tremendo para nosotros y estoy muy orgulloso de todos. Quiero dar las gracias a Thibaut, es uno de mis mecánicos que está en casa por motivos personales, pero sigue siendo una parte muy importante de nuestro equipo. El equipo disfruta llamándome el Rey de las Calles, estoy súper feliz por todos ellos. Han sido tremendos todo el fin de semana, desde la carrera al sprint de ayer hasta la forma en que ejecutamos la carrera de hoy, fue perfecto”.

“Creo que hoy fuimos el auto más rápido en la pista y, sin importar el auto de seguridad, habríamos ganado la carrera. Definitivamente estoy en la lucha por el título, no solo por Bakú, creo que puedo estar muy bien en cualquier lugar esta temporada y ahora solo estoy pensando en Miami. Se avecinan muchas carreras y debemos asegurarnos de estar en ello”.

Max Verstappen (2°)

“En general ha sido una carrera bastante buena. Por supuesto, tuve un poco de mala suerte con la llamada del coche de seguridad, pero creo que en ese segundo relevo los dos estábamos presionando a fondo. ¡Usamos cada centímetro en esa pista y tocamos algunas paredes!”.

“Fue un buen resultado del equipo y hubo muchos aprendizajes de este fin de semana para continuar con el resto de la temporada. Un 1-2 para el equipo fue ideal, Checo hizo una gran carrera y lo hizo muy bien hoy. Ya estoy deseando que llegue Miami y ver qué podemos hacer allí”.

Christian Horner, Team Principal de Red Bull Racing

“Checo se destacó absolutamente hoy. Tenía el ritmo y realmente controló la carrera, se benefició de la sincronización del coche de seguridad, pero fue una actuación fenomenal de su parte hoy y durante todo el fin de semana. Felicitaciones a él”.

“Tuvimos mala suerte con el coche de seguridad y la parada en boxes de Max. A veces, cosas como esa no salen como quieres, pero así son las carreras y aprenderemos de ellas. Aparte de eso, fue una excelente actuación de todo el equipo, otro 1-2, ¡nuestro 25! Las cosas están funcionando para nosotros en este momento y nos prepara bien para la próxima semana, pero aún es pronto, hay 19 carreras y 5 sprint más en esta larga temporada. Con cada carrera vienen momentos para saborear, pero al igual que muchos aprendizajes, los tomamos y pasamos al siguiente desafío, la preparación para Miami ya está en marcha, ¡nos vemos en la playa!”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@julianserdeiro)

Imagen: Oracle Red Bull Racing