Con una temporada que no ha empezado como esperaban y una zona media tan igualada, cada punto sumado por el equipo McLaren es muy valioso para liderar este gran y compacto grupo. El duro trabajo que han tenido desde el viernes en este intenso Gran Premio ha dado sus frutos y suman dos puntos con Lando Norris que ha cruzado la meta noveno.

Más allá del buen resultado, se ha visto un coche sólido pero con mucha dificultad en las rectas. Si hay algo por lo que se caracteriza el MCL60 es por su gran resistencia al aire y esto le ha perjudicado en gran medida en las largas rectas de Baku.

Por su parte, Oscar Piastri, que ha estado afectado durante todo el fin de semana por un virus estomacal, ha logrado un undécimo lugar, que le deja con el sabor agridulce de las puertas de los puntos.

Lando Norris (9º):

“Una buena carrera. P9 realmente no parece mucho, pero fue lo mejor que podemos hacer en este momento. Tuve la mala suerte de que el coche de seguridad ocurriera justo después de entrar en boxes. Luego me quedé atrapado detrás de Hulkenberg, pero conseguimos un par de puntos en el casillero, lo que es un resultado sólido. Además de que obtuvimos algunas cosas buenas de las piezas nuevas que trajimos a esta pista. Entonces, estoy contento con eso e intentaremos mejorar nuevamente en Miami”.

Oscar Piastri (11º):

“Fue una pena perder los puntos por un lugar. Nos faltaba un poco de ritmo en la mitad de la carrera, así que no había mucho más que pudiéramos hacer. Estoy feliz de haber resistido durante el fin de semana, después de haberme encontrado mal, y hemos aprendido cosas nuevas sobre el coche. Ciertamente aprendí mucho sobre los neumáticos en esta carrera y cómo manejarlos mejor, así que todo eso nos ayudará a luchar por los puntos la próxima vez. Gracias a el equipo aquí y en la fábrica por enviarnos las actualizaciones, definitivamente ayudó. Vamos de nuevo a Miami”.

Imagen: McLaren F1