El equipo estadounidense ha finalizado el Gran Premio de Azerbaiyán fuera de los puntos, pero con notas positivas de la carrera. Así lo han reflejado varios miembros del equipo, así como sus pilotos, que a pesar de no llevarse la recompensa, ven en este fin de semana una oportunidad de aprendizaje de cara a Miami.

Empezando por Kevin Magnussen, el piloto danés partió desde la posición la decimosexta posición con neumáticos medios y ganó posición a través de las primeras curvas, a pesar del contacto con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas que dañó su alerón. Cuando rodaba en la decimotercera posición, el piloto de Haas entró en boxes en la vuelta 11 aprovechándose del Safety Car forzado por el coche de Nick de Vries que se había quedado parado en la pista, realizando el cambio de neumáticos a duros y cambiando el alerón dañado. Pasando el resto de la carrera luchando en la zona media para terminar en la decimotercera plaza.

Hülkenberg, por su parte, comenzó la carrera desde el pit lane con neumáticos duros después de que se hicieran cambios en la configuración de su VF-23 después de la carrera Sprint del sábado. El piloto alemán se quedó detrás del Safety Car y corrió entre los 10 primeros puestos después de que los pilotos en el grupo medio hicieran sus paradas obligatorias. Hülkenberg amplió su stint, en caso de que otro incidente provocara un período de coche de seguridad o una bandera roja, pero finalmente entró en la penúltima vuelta para su parada obligatoria, y llevó neumáticos blandos hasta el final.

Kevin Magnussen (13º)

“Estuvimos atrapados en el tráfico durante toda la carrera, teníamos ritmo para mucho más, pero simplemente no pudimos pasar. Desafortunadamente, el alerón que tenemos es muy rápido sin DRS, pero con DRS no tiene un gran impacto. Los adelantamientos son muy difíciles, la defensa es bastante buena porque sin DRS somos bastante rápidos. Ese pequeño detalle marcó la diferencia hoy porque creo que mirando a los coches de delante fui mucho más rápido que ellos, pero simplemente no pude pasar. Un poco de la misma historia que el año pasado, ya que estuvimos en los puntos hasta el final, pero este año, tuvimos aún más ritmo. Esperemos que eso continúe en Miami, y lo intentaremos de nuevo”.

 

Nico Hülkenberg (17º)

“Fue un trabajo duro: estaba con la cabeza abajo, concentrado. Para ser honesto, fue una carrera de clasificación, eso fue todo lo que tuve, pero estuvo bien durante aproximadamente 40 vueltas y luego, al final, desafortunadamente, los neumáticos comenzaron a bajar bastante rápido. El Safety Car no salió y eso es lo que necesitábamos con la estrategia que perseguíamos. Sin embargo, fue un buen aprendizaje. Elegimos un inicio en el pit lane y cambiamos la configuración por completo a algo más convencional. Aprendimos algo, en el lado positivo, y ahora en Miami, donde creo que seremos más competitivos.”.

 

Guenther Steiner, director de equipo

“A Kevin se le rompió el endplate del alerón delantero al principio porque Bottas frente a él bloqueó, por lo que no pudo evitarlo, y fue lo suficientemente grave como para hacer un cambio en el alerón delantero. Con Nico probamos una estrategia diferente y no funcionó porque el coche de seguridad llegó demasiado pronto. En general, el rendimiento del coche fue bueno y pudimos mantener el ritmo de Alpine y McLaren. Creo que tenemos que tomar este como un pequeño chapuzón y volver a Miami, donde tal vez para nuestro monoplaza sea aún mejor, ya que es un circuito de carga aerodinámica media”.