Desastre total sin paliativos para el equipo Ferrari en Azerbaiyán. Tras ya de por sí tener problemas desde la salida, con Leclerc perdiendo su pole position en favor de Sergio Pérez y teniendo problemas también para mantener detrás a Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz demostraba no tener el ritmo para poder seguir a los tres pilotos de cabeza.

El abandono de Sainz por un problema hidráulico dio la oportunidad a Leclerc de aprovechar el Virtual Safety Car que surgió de dicha circunstancia para cambiar neumáticos y así poner en jaque el liderato de Red Bull. No obstante, una avería en el motor una vez ya habían parado los monoplazas de la bebida energética y habían salido por detrás del monegasco, arruinó cualquier posibilidad de poder aspirar a la victoria de este gran premio:

“Es un resultado decepcionante para nosotros hoy. Al principio del primer stint con los medios no éramos especialmente fuertes, pero hacia el final empezamos a alcanzar a Checo Pérez. Durante el coche de seguridad virtual, decidimos aprovechar la oportunidad y entrar en boxes con los duros, lo cual fue lo correcto. Nos puso en una posición en la que podíamos liderar la carrera y lo que teníamos que hacer a partir de entonces era gestionar los neumáticos hasta el final. Luego tuvimos un problema con la unidad de potencia y tuvimos que retirarnos. Es hora de volver a casa y reiniciar antes de Canadá. Tenemos que ponernos las pilas y volver más fuertes allí”, ha asegurado un decepcionado Charles Leclerc.

“El resultado de hoy es difícil de aceptar. Tras la salida hemos abierto el hueco para gestionar los neumáticos e intentar alargar el primer stint en la carrera. Lamentablemente, en la vuelta 9 se produjo un problema hidráulico y eso fue todo. Junto con el problema de Charles, este es sin duda un día difícil para todo el equipo y nuestros aficionados, ya que hemos perdido valiosos puntos y kilometraje. Por una u otra razón, ha sido complicado construir una racha positiva que sea duradera en lo que va de temporada. Sin embargo, somos un equipo muy fuerte y no tengo la menor duda de que tenemos la capacidad y la determinación de volver a ser más fuertes. Todavía queda mucho camino por recorrer este año. Vamos a Canadá”, ha comentado por su parte, Sainz.

De esta manera, Ferrari sale muy tocada en ambos campeonatos, perdiendo muchos puntos frente a Verstappen y Red Bull. Sin embargo, también tuvimos la misma situación pero a la inversa después del Gran Premio de Australia, con lo que se antoja difícil que los de Maranello hayan dicho su última palabra.

 

Autor: Daniel Ballarín

Foto : Ferrari Media