En una carrera tan alocada e impredecible, la actuación de ambos pilotos de Ferrari ha estado a la altura y ha permitido sumar una buena cantidad de puntos para la Scuderia. Pese a haber perdido posiciones en la primera parte de la carrera, Charles Leclerc ha luchado hasta la última vuelta por el podio que, finalmente, ha sido para Gasly.

Carlos Sainz, por su parte, se ha visto muy perjudicado por el error que ha cometido pasándose de frenada a la altura del castillo. Esos segundos le han relegado a posiciones retrasadas, pero el Safety Car y la bandera roja le han venido bien para acabar finalmente .

 

Charles Leclerc (4º):

“Antes de llegar a Bakú, la cuarta posición estaba más o menos donde podíamos esperar que terminara la carrera. La primera sorpresa del fin de semana fue nuestra pole position. Una segunda sorpresa fue que algunos de nuestros competidores en el mediocampo fueron extremadamente rápidos hoy. Pese a salir en la parte delantera, sabíamos que podíamos ser adelantados por los coches de los dos equipos delanteros, que es lo que sucedió”.

“Después de la primera parada, traté de hacer el mejor trabajo posible. Tuve un bloqueo después del reinicio después de la primera coche de seguridad. Continuar con dos planos fue la parte más difícil de la carrera. Realmente pensé que no llegaría al final. Luego tuvimos la bandera roja, y pensé en el podio. Pero desafortunadamente, no lo hicimos, Seb hizo un trabajo increíble, felicitaciones. Lo mismo ocurre con Pierre, ¡fue una pelea dura con él al final! Seguiremos trabajando y empujando en la dirección correcta”.

 

Carlos Sainz (8º):

“No es la carrera que esperaba hoy. No tuve la misma sensación con el coche que había tenido durante todo el fin de semana. Cada vez que tenía los neumáticos fríos, en ambas salidas, en el reinicio y después de la parada en boxes, luché mucho con el bloqueo delantero y con los frenos. Eso llevó a un error costoso que comprometió toda mi carrera”.

“Al final, logré volver a los puntos pero no estoy contento con el resultado. Tenemos que entender las razones detrás de esos problemas y tratar de mejorar para las próximas carreras. Tenemos algo de tiempo ahora para ir a Maranello y trabajar en ello, así que estoy seguro de que volveremos más fuertes en Francia”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari