Charles Leclerc suma el primer podio de la temporada para la Scuderia Ferrari en un fin de semana espectacular por su parte, donde ya consiguió la segunda posición en la carrera Sprint. Consiguió el mejor resultado posible en un Gran Premio en el que los Red Bull volvieron a estar en otra galaxia. En cuanto se permitió el uso del DRS ambos monoplazas de las bebidas energéticas dieron cuenta del monegasco, que al final el tercero era el máximo lugar al que podía aspirar.

Por su parte Sainz en un fin de semana muy complicado en el que ha estado muy lejos de su compañero de equipo, ha finalizado en 5º posición al igual que en la carrera sprint, eso sí acabando a más de 20 segundos de su compañero de equipo y sufriendo bastante para retener detrás suya al Mercedes de Lewis Hamilton. Pese a todo este es probablemente el mejor Gran Premio de la Scuderia, que parece confirmar su paso adelante con las mejoras traídas aquí.

Charles Leclerc (3º)

“Todavía no estamos del todo contentos con el ritmo de carrera y sabemos que es en lo que más tenemos que trabajar en este momento. Maximizamos cada sesión durante el fin de semana y no podríamos haber hecho nada diferente, así que es algo por lo que estar contento y el equipo hizo un gran trabajo. La conclusión es que tenemos que centrarnos en el ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos y esforzarnos para progresar aún más en las próximas carreras”.

Carlos Sainz (5º)

“Este ha sido un fin de semana muy difícil. P5 trae a casa algunos puntos, pero debo levantar la mano y admitir que me faltó confianza al frenar y que no tenía ritmo. Con el neumático medio pude empujar un poco más, pero con el compuesto más duro simplemente no sentía el coche. Ahora espero un reinicio, ya que Miami está a la vuelta de la esquina y no puedo esperar para subirme al coche nuevamente y seguir empujando”.

Fréderic Vasseur (jefe de equipo Scuderia Ferrari)

“En general, este ha sido un fin de semana positivo para el equipo. Obtuvimos dos poles y un podio con Charles y nuestro total de puntos en general, gracias también al quinto lugar de Carlos, es satisfactorio. Hubo signos de progreso en Melbourne, pero se vieron ensombrecidos por el pobre resultado de la carrera. En el parón de cuatro semanas, trabajamos duro en Maranello y aquí en Bakú hemos hecho más progresos que se tradujeron en un buen resultado. Definitivamente hemos vuelto a donde queríamos estar en términos de clasificación, pero todavía hay una brecha significativa con Red Bull en la carrera. Sin embargo, nuestro objetivo es luchar contra ellos por la victoria y nos estamos preparando para hacer precisamente eso. Es un estímulo moral para todo el equipo terminar en el podio, algo que continuaremos mientras nos preparamos para la carrera del próximo fin de semana en Miami”.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia Ferrari