Esta cuarta carrera de 2023 es la primera del año en la que Fernando Alonso no se ha subido al podio, pues hoy ha cruzado la línea de meta en cuarto lugar. El español se ha beneficiado de un coche de seguridad y ha realizado un gran adelantamiento sobre Carlos Sainz para después estar la segunda mitad de la carrera a una distancia prudente de Charles Leclerc. Por momentos acercándose al monegasco y mostrando un buen ritmo, si bien en ningún momento ha podido amenazar la posición de podio del Ferrari –ni tampoco se ha visto bajo peligro del otro monoplaza rojo, que rodaba detrás de él–.

Por su parte, Lance Stroll ha tenido una carrera similar a la de su compañero pero desarrollándose unos puestos más atrás. El canadiense se vio delante de los dos Mercedes tras el coche de seguridad, pero tras rozar el muro de la curva 5 y cometer un error a la salida de la curva 16 le cedió su puesto a Hamilton. De modo que Stroll ha terminado en sexta posición.

Fernando Alonso, 4º

“Creo que hemos tenido un fin de semana complicado con el problema del DRS el viernes y el sábado, pero a pesar de eso hemos terminado la carrera a tan solo un segundo del podio. Con eso en mente tengo que estar contento con la cuarta posición y con el rendimiento general en lo que ha sido una carrera que nos ha motivado. Por suerte hoy ha funcionado correctamente el DRS y nuestra gestión de los neumáticos ha sido sólida. El viento de cola ha sido un poco aleatorio y en Bakú siempre estamos al límite. Solo tenemos que esperar unos pocos días antes de volver a correr, así que ¡a ver qué podemos hacer la próxima semana en Miami!”.

Lance Stroll, 6º

“Hoy ha sido un día difícil sobre la pista. Estoy contento con la salida y con la resalida tras el coche de seguridad, pero no me he sentido supercómodo en el coche una vez que la carrera se fue desarrollando y he cometido un error. Un error de juicio puede poner fin a tu carrera aquí, así que he sido afortunado de rozar el muro y poder seguir. Una vez Lewis [Hamilton] me ha adelantado, se ha tratado de mantener la posición sobre George [Russell] durante las vueltas que quedaban. Como equipo tenemos algunas cosas que mejorar antes de llegar a Miami pero creo que tenemos que estar contentos con escapar del primer fin de semana con sprint del año con muchos puntos y manteniendo el segundo puesto en constructores”.

En suma, y pese a no mostrarse tan rápidos como en las carreras previas, el equipo Aston Martin escapa de Bakú con un gran resultado y un buen puñado de puntos que les mantienen en el segundo lugar del mundial de constructores y a Fernando Alonso, tercero en el de pilotos.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imágenes: Aston Martin F1 Team