Sueño truncado el que ha tenido el equipo AlphaTauri en la carrera de Bakú. El conjunto de Faenza ha visto como sus pilotos estaban en la cuarta y quinta posición de forma consolidada, una situación extraordinaria para ellos y con la oportunidad de sumar muchos puntos para el Campeonato. Desafortunadamente, esto no ha durado hasta la bandera a cuadros, aunque sí que han salido de la carrera con 10 puntos que saben a gloria, gracias al quinto puesto de Gasly.

Yuki Tsunoda ha visto la bandera naranja y negra, que advierte al piloto que tiene un problema mecánico y le obliga a entrar en boxes por seguridad. El nipón tenía el flap del DRS partido por la mitad cuando rodaba quinto, pero la entrada a boxes para subsanarlo ha hecho que pierda los puntos que tenía en su mano. Por su parte, Pierre Gasly ha rodado muy bien durante toda la carrera, siendo sobrepasado solamente por Hamilton a pocas vueltas del final y acabando 5º.

 

Pierre Gasly (5º):

“Ha sido bastante increíble para nosotros hoy. Terminar entre los cinco primeros es realmente bueno, especialmente considerando cómo se ha desarrollado el comienzo de nuestro año. No hemos tenido tanta suerte hasta ahora, por lo que era importante tener un fin de semana limpio, que es lo que hemos logrado aquí en Bakú. No cometimos errores este fin de semana, mostramos un gran ritmo en los entrenamientos, luego tuvimos la mejor clasificación del año ayer y hoy terminamos en nuestra posición más alta de la temporada hasta la fecha”.

“También disfrutamos de una pequeña batalla con Lewis, que fue muy divertida. Sabíamos desde el comienzo de la carrera que sería implacable, ya que veníamos con solo un nuevo juego de duros, por lo que realmente esperábamos un final limpio de la carrera, pero desafortunadamente, tuvimos el segundo Virtual Safety Car, y sabíamos que eso no jugaría a nuestro favor. Traté de defenderme de Lewis lo mejor que pude, pero fue mucho más rápido: traté de cuidar mis neumáticos durante la carrera, pero en ese momento realmente no estaban en muy buena forma. Al final del día, estar en condiciones de luchar con Mercedes significa que estamos haciendo un muy buen trabajo, por lo que es fantástico para el equipo conseguir muchos puntos hoy”.

 

Yuki Tsunoda (13º):

“Estoy realmente decepcionado hoy. Hasta el problema de fiabilidad, la carrera me estaba yendo muy bien, realmente teníamos el control de los neumáticos y el ritmo era bueno, así que creo que podríamos haber terminado fácilmente en P6 hoy. No estaba completamente al tanto del problema, ya que no estaba causando un gran cambio en nuestro desempeño, por eso me sorprendió un poco cuando me llamaron. Es una pena salir sin puntos de mi lado del garaje, ya que el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana y hemos sido fuertes en cada sesión”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1