La carrera de infarto que se ha producido en Austria ha dejado a Williams a las puertas de conseguir los primeros puntos de la temporada.

Williams partía desde la 17º y 20º posición, el comienzo de carrera fue complicado, ya que, tras las primeras vueltas, ocupan los dos últimos puestos de la parrilla. Con el paso de las vueltas y los abandonos de sus competidores los dos avanzaron muchas posiciones.

Tras un trompo de Vettel en un encontronazo con Carlos Sainz, el alemán quedó detrás de George Russell, el cuál le retuvo y Sebastian no pudo adelantarle hasta que el coche de George se detuviese en la pista en la vuelta 51, debido a problemas en la presión del combustible, y quedándose sin la opción de conseguir puntos, provocando además un Safety Car.

Latifi ha completado una carrera sólida, siempre detrás de su compañero de equipo, pero la constancia y el no haber cometido ningún error, le han dejado en la posición número once, tras haber abandonado los nueve pilotos posteriores.

Las declaraciones de los protagonistas

Dave Robson, ingeniero de carreras senior de Williams Racing:

“En la carrera se produjo una alta tasa de desgaste, que lamentablemente incluyo el retiro de George debido a las preocupaciones con la presión de combustible. Fue un final frustrante para él, debido al buen fin de semana que había tenido”.

“Nicholas completó su primera carrera de F1 y condujo muy bien en algunas circunstancias difíciles. Pudo completar toda la carrera y ha ganado mucha experiencia, a pesar de no haber entrado finalmente en los puntos”.

“Ahora tenemos unos días para prepararnos para la siguiente carrera. Si el tiempo lo permite, será una rara oportunidad para probar otros enfoques alternativos de carrera completa”.

“El viernes le daremos la oportunidad a Jack Aitken la primera experiencia a manos del FW43 en los FP1, sustituyendo a George. Jack ha estado trabajando duro en Grove y esperamos trabajar con él en pista mientras continuamos con nuestro programa intensivo de pruebas”.

George Russell, piloto de Williams Racing (DNF):

“No tenía ritmo como esperábamos hoy, y luché mucho allí. Estaba haciendo todo lo posible para aguantar con el Haas y el Alfa Romeo, pero eran demasiado rápidos”.

Tuve una pérdida de presión de combustible, pero no conozco todos los detalles, solo tuve que apagar el auto”.

“Es una pena, ya que hoy se cometieron muchos errores y muchos autos se detuvieron. Todavía tenemos que hacer algunas mejoras, y tenemos la oportunidad la próxima semana para hacerlo”.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing (11º):

Hoy se trataba de aprender para mí. Tuvimos problemas al principio de la carrera con algunos problemas de enfriamiento, por lo que no pude presionar tanto como quería”.

“Fuimos atrapados por el primer coche de seguridad, al quedarnos fuera una vuelta extra. Lamentablemente, la primera parte de la carrera la hice yo mismo, así que fue bueno que el coche de seguridad saliera al final para poder experimentar cerca de otros competidores”.

Estoy frustrado porque estaba muy cerca de obtener ese punto, pero es una experiencia de aprendizaje y volveré más fuerte el próximo fin de semana”.

A Williams le queda mucho por mejorar, pero, tras este primer gran premio, se observa que pueden luchar, con un gran trabajo, con escuderías como Haas o Alfa Romeo. Tras una sola temporada en la máxima categoría del automovilismo, a George se le ha visto muy maduro durante todo el fin de semana y llevando a cabo esa posición de líder que tiene por ahora, lástima ese fallo en el monoplaza porque, de no haber pasado, podría haber obtenido sus primeros puntos en la F1. Por otra parte, para Nicholas ha sido su primer gran premio y, por lo tanto, queda esperar para que se adapte completamente al monoplaza y ver de lo que es capaz.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Williams Racing