Racing Point culminó el GP de Austria con sentimientos encontrados en el Red Bull Ring al meter uno de sus autos en el top 10 y con posibilidad de podio y el otro abandonando por falta de potencia.

Checo Pérez demostró que con un auto competitivo podrá subir tarde o temprano al podio en esta Temporada de Fórmula Uno.

El mexicano terminó en la sexta posición, pero llego a estar en zona de podio y mostrando un gran rendimiento en pista.

Desafortunadamente una penalización de 5 segundos terminó con las aspiraciones de Checo para subir al podio en el arranque de la Temporada F1 2020.

También, una mala decisión en la estrategia de las llantas complicó la posición del mexicano.

El equipo rosa decidió no ingresar para cambiar las gomas en uno de los despliegues del auto de seguridad y dejaron a Checo sin posibilidades de combatir de forma más pareja el reanudar la competencia con gomas mas frescas.

Domingo en Austria – Racing Point termina con un sabor agridulce en Spielberg

Checo Pérez terminó P6 con su vuelta más rápida en 1:08.305 en la vuelta 63.

Realizo una sola detención en la vuelta 26 para cambiar los neumáticos suaves usados por los medios amarillos con los que termino completando las últimas 45 vueltas.

Por otra parte, el canadiense Lance Stroll tuvo que abandonar la competencia en la vuelta 20 terminando en P18.

Su mejor giro fue en la vuelta 4 marcando un tiempo de 1:10.326 habiendo arrancado con neumáticos blandos usados.

Los Pilotos de BWT Racing Point F1 Team declararon al final de la jornada lo siguiente:

Checo Pérez:

“Tuvimos que luchar duro hoy y teníamos un ritmo fuerte. El sexto lugar es una buena manera de comenzar la temporada, pero podríamos haber terminado aún más”.

“No tuvimos suerte con los autos de seguridad, pero es fácil decir después de la carrera que deberíamos haber entrado por segunda vez”.

“Tuve que defenderme de los pilotos con neumáticos más frescos en las últimas vueltas, lo cual fue un desafío. Sin embargo, esta fue una buena carrera para aprender mucho sobre el automóvil y nuestro rendimiento”.

“Lo más positivo es que tenemos un paquete competitivo y creo que podemos estar luchando por otro resultado sólido aquí la próxima semana”.

Lance Stroll:

“Fue un buen comienzo de carrera, pero luego comencé a perder potencia muy temprano en la competencia. Intentamos hacer algunos cambios en varias configuraciones, pero finalmente tuvimos que retirar el automóvil”.

“Analizaremos el problema y volveremos más fuertes la próxima carrera. El auto se sintió bien al principio y creo que nuestro ritmo habría sido fuerte”.

“Podríamos haber conseguido una buena cantidad de puntos el día de hoy”.

Domingo en Austria – Racing Point termina con un sabor agridulce en Spielberg

El director de la escuadra rosa Otmar Szafnauer señaló:

“Esta fue una tarde bastante movida en todos los frentes y estoy seguro de que fue un gran entretenimiento para los fanáticos que nos ven por televisión. Después de un descanso tan largo de las carreras, fue importante comenzar nuestra temporada con un puñado de puntos con Sergio en el sexto lugar”.

“Es frustrante ver escaparse un podio en las últimas vueltas, pero fue difícil detener a los autos con una ventaja de neumáticos. Con tantas interrupciones del auto de seguridad, tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles y optamos por preservar la posición de la pista en lugar de entrar al Box”.

“Los autos detrás de nosotros efectivamente tenían paradas en boxes libres y podían reaccionar a lo que hicimos: es decir hacer detenciones cuando elegimos permanecer fuera. Ese fue ciertamente el caso con los McLaren y Leclerc”.

“Fue decepcionante ver a Lance retirarse temprano cuando el auto comenzó a perder potencia”.

“La investigación está en curso sobre lo que causó eso, pero finalmente, después de intentar solucionar el problema a través de los cambios de modo fallidos, proteger la unidad de potencia era la prioridad”.

Al final lo que las Panteras Rosas de la F1 demostraron es un gran avance con el RP20 respecto de la temporada anterior y prometen ser grandes candidatos para liderar la zona media de la parrilla en el 2020.

Imágenes: BWT Racing Point F1 Team.