En una carrera interesante en donde la estrategia, el no cometer errores, y ser limpio en las maniobras fueron los puntos clave, el equipo Mercedes se va del Red Bull Ring descontando importantes puntos en su pelea por el campeonato de constructores con Red Bull.

En el Red Bull Ring de 4,318 km de longitud, ubicado en Spielberg, Austria, se ha disputado la novena fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Ambos pilotos tienen una buena arrancada, manteniendo las posiciones, intentando atacar a los Red Bull desde el comienzo. Ambos pilotos logran ganar una posición en la primera vuelta debido al despiste de Perez. Tras el SC, generado por Ocon, las flechas plateadas intentan dar caza a un inalterable Lando Norris quien mantiene su posición por gran cantidad de vueltas, viendo disminuida su capacidad de ir por el liderato de la carrera. En la vuelta 30 hace su única parada el piloto finlandés, montando el compuesto más duro, mientras que el piloto inglés hace lo mismo en la siguiente vuelta, pero tras 2 vueltas de intentar hacer vueltas rápidas y descontar la desventaja con respecto a Verstappen rompe levemente el piso de su monoplaza perdiendo rendimiento afectando el final de su carrera.

Bottas le pide al equipo la posibilidad de pasar Hamilton quien ya venía con problemas, haciendo el sobrepaso en la curva 3 y rápidamente poniendo distancia entre él y sus dos más próximos competidores, Hamilton y Norris.

Al final de carrera, la perdida de rendimiento en el monoplaza del inglés se fue acrecentando, perdiendo la posición con Norris en la vuelta 53, en donde aprovecha para parar nuevamente por otro compuesto duro, para intentar con el neumático nuevo suplir esa falta de ritmo.

Bottas finalmente logra mantenerse en la segunda posición, volviendo a subirse al podio, mientras que Hamilton termina en la cuarta posición muy alejado de su principal competidor en el campeonato de pilotos.

Lewis Hamilton (4º)

“No es el resultado que queríamos, pero aun conseguimos puntos muy decentes. Tuve daños justo antes de que me sobrepase Lando, el tren posterior del monoplaza se sentía extraño y fue empeorando con el paso de las vueltas, lo que de otra manera hubiera sido un segundo puesto sin dudas”.

“Max está por muy por delante de nosotros por lo que debemos mejorar y empezar a tener mejores rendimientos en cada fin de semana. El equipo está trabajando muy duro y necesitamos seguir destrabando el rendimiento en el W12”.

Valtteri Bottas (2º)

“Personalmente, Terminar P2 cuando arranque en la quinta posición no es una mala tarde. Creo que el equipo ha marcado puntos decentes en nuestra pelea con Red Bull. Ha sido un lindo podio y creo maximizamos lo que pudimos hoy”.

“Los neumáticos se mantuvieron mejor vida útil que la semana pasada lo que fue una sorpresa”.

“Nos esperan dos semanas de trabajo arduo y aprendizaje. Luego Silverstone, será genial ver a los fans y espero que podamos elevar nuestro ritmo para darles una verdadera batalla”.

Toto Wolff, director de equipo de Mercedes AMG F1:

“Creo que el resultado probablemente se ve peor en términos de ritmo que la realidad. Nos quedamos atrapados detrás del McLaren, lo que nos costó mucho tiempo. De lo contrario nuestro ritmo fue bueno, tal vez no lo suficiente para ganar la carrera”.

“Lewis tuvo algo de daño en el curva 10. No creo que estuviera corriendo particularmente fuerte sobre el bordillo, fue solo una pieza que se cayó, así que necesitamos entender lo que pasó. En general, no fue un mal fin de semana de limitación de daños. La moral en el equipo Mercedes es buena. Pudimos ver una mejora en el ritmo de carrera desde el fin de semana pasado, así que estamos haciendo progresos y eventualmente estaremos compitiendo por la victoria nuevamente. Estamos a un DNF de estar peleando en los campeonatos de constructores y pilotos, así que esto está lejos de terminarse”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: Mercedes AMG F1