Tras una carrera marcada por sanciones de tiempo, Leclerc terminó en octavo lugar con su Ferrari, mientras que Sainz llegó en quinto lugar a la línea de meta.

Después de la mala clasificación del sábado, los pilotos del equipo Ferrari salían en estrategias distintas buscando lograr la mayor cantidad de puntos.

Charles salía desde la posición 12 con neumáticos medios, buscando pelear con los pilotos de delante y beneficiarse de los que salían en blandos. Tras el Safety Car comenzó a avanzar y peleaba por posiciones, y tuvo dos encuentros con él Red Bull de Pérez, saliéndose dos veces de pista. Paró en pits cambiando a Duras, terminando en la octava posición. Carlos por su parte se vio beneficiado por la sanción de Vettel y por la estrategia de salir con duras. Sufrió en las primeras vueltas, pero logró avanzar a lo largo de la carrera. Montó las medias al momento de la parada y logró quedar detrás de su compañero que perseguía a Ricciardo. Intercambiaron posición para lograr pasarlo y tras la sanción de Pérez, terminó en quinta posición.

Charles Leclerc (8°)

“Fue una carrera frustrante para mí, ya que sentí que podría haber obtenido un resultado aún mejor. Dividir la estrategia entre Carlos y yo valió la pena para el equipo al final. Estaba luchando para abrirme camino por delante de Daniel en los Duros en las últimas vueltas de la carrera, así que dejé pasar a Carlos para intentarlo, lo que funcionó bien para nosotros. Cada vez que veía una brecha, trataba de aprovechar la oportunidad. Hubo dos encuentros cercanos con Checo y creo que él sabe que estaba un poco por encima del límite”.

“Ya hemos hablado y aclarado las cosas y, al final, todo es parte del juego. Un quinto y octavo lugar no es lo que queremos, pero creo que hoy hicimos un trabajo sólido. Hemos trabajado muy duro y cada paso hacia adelante es importante. Tenemos que mantenernos constantes y seguir así y, con suerte, podemos obtener un fuerte ritmo de carrera en las próximas carreras”.

Carlos Sainz (5°)

Me voy de Austria sintiéndome confiado sobre el trabajo que estamos haciendo fin de semana tras fin de semana. Hoy hemos realizado una carrera tranquila con una buena estrategia, una gran gestión de los neumáticos y trabajo en equipo. Elegimos comenzar en Duros, y sabíamos que nos haría luchar en las primeras vueltas. Eso me costó un par de posiciones al principio debido a la falta de agarre, pero sabía que mi carrera no se trataba de la vuelta 1″.

“El objetivo era extender el primer stint tanto como fuera posible y logré mantener un ritmo muy sólido salvando mis neumáticos. De hecho, pasé mucho tiempo antes de detenerme para los Medios y desde allí fui hasta la bandera a cuadros. Alcancé rápidamente a los autos de adelante después de pasar a Yuki y luego, gracias a nuestro trabajo en equipo con Charles y un buen adelantamiento a Daniel, logré cruzar la línea a menos de 10 segundos detrás de Checo para llegar quinto. Hemos tenido dos buenos Domingos aquí en Austria, pero todavía estamos lejos de donde queremos estar. La ambición y la motivación son altas, así que seguiremos esforzándonos para mejorar en las próximas carreras”.

Mattia Binotto, team principal de la Scudería Ferrari:

“Este resultado está en línea con nuestro potencial en esta pista. El quinto lugar estaba en las cartas y era el máximo al que podíamos aspirar. Carlos lo aseguró con un gran impulso, mientras que Charles definitivamente se merecía algo mejor”.

“Creo que las decisiones que tomamos ayer demostraron ser las correctas, teniendo en cuenta cómo fue la carrera. Lo que destacaría hoy es el espíritu mostrado por nuestros pilotos, ya que Charles no dudó en dejar paso a Carlos, que iba con neumáticos más frescos y rápidos. Eso significó que pudimos obtener el mejor resultado posible para el equipo. Es el espíritu correcto y es el camino a seguir a medida que continuamos progresando”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: Scuderia Ferrari