La escudería británica Aston Martin no tuvo el día esperado en este Gran Premio de Austria teniendo una carrera difícil donde el tráfico después de sus detenciones en pits afectó el resto de su carrera además de sufrir un abandono por parte de Sebastian Vettel en el final.

Partiendo ambos con la goma blanda, Sebastian Vettel y Lance Stroll se mostraron competitivos en el comienzo de la carrera luchando por la zona de puntos. Sin embargo, cuando hicieron sus primeras detenciones para colocar el duro, el tráfico les perjudicó demasiado y no volvieron a luchar por los puntos manteniéndose fuera del top-10.

Volvieron a afrontar una segunda parada en busca de los duros para intentar seguir en la lucha, pero el ritmo comenzó a desaparecer sobre el final de la competencia y perdiendo posiciones en pista. Además, la carrera para Vettel terminó en desastre tras verse envuelto en un accidente contra Raikkonen en la última vuelta mientras que Stroll llegaba en P13.

Lance Stroll (Carrera: 13°)

“No era la carrera que esperábamos hoy. Creo que está claro, en retrospectiva, comenzar con los blandos no era lo ideal, aunque logramos mantenernos en la lucha por los puntos durante la primera fase de la carrera”.

“Cuando hicimos nuestra primera parada para entrar en un conjunto de duros nuevos, salimos con bastante tráfico. Con coches en diferentes estrategias y neumáticos, significó que perdimos tiempo y no aprovechamos el pico del neumático al principio de la segunda tanda, lo que afectó nuestra carrera”.

“Es un final decepcionante, pero estoy emocionado de comenzar nuestra carrera de casa en Silverstone en un par de semanas. Es un circuito muy diferente y también tenemos un nuevo formato de fin de semana, por lo que es una pizarra limpia y una oportunidad de recuperarse”.

Sebastian Vettel (Carrera: P17 – DNF)

“No fue una carrera fácil hoy, que terminó con un viaje por la grava debido al malentendido con Kimi Räikkönen. Supongo que simplemente no me vio frente a él. Lo primero que supe fue el contacto que sentí en la parte trasera izquierda”.

“Había hecho una buena salida de la curva cuatro y me estaba adelantando a Kimi a la derecha cuando nos acercábamos a la curva cinco. No creo que haya ninguna intención por parte de Kimi. Incluso antes de eso, no teníamos la velocidad para luchar por los puntos hoy”.

“El equilibrio dentro del auto se sintió bien, pero los autos con llantas medias tuvieron un mejor desempeño en la primera tanda cuando me quedé atrapado en el tráfico sin aire limpio. Es decepcionante no sumar puntos, pero trabajaremos duro para entender dónde podemos mejorar antes de llegar a la próxima carrera en Silverstone”.

Otmar Szafnauer, director de Aston Martin F1:

“Una serie de factores se combinaron para impedirnos sumar puntos hoy, a pesar de que nuestros dos pilotos lo han hecho tan bien para pasar a la Q3 ayer. Ese buen desempeño mostró el ritmo subyacente de nuestro automóvil, pero es posible que otros equipos que no pasaron a la Q3 en realidad se vieron beneficiados por esa falla, ya que nuestros pilotos se vieron obligados a hacer sus primeras paradas en boxes temprano como resultado de tener comenzó la carrera en los Softs en los que se clasificaron en la Q3”.

“Tendremos que analizar ese tema con detenimiento. Además, por causas ajenas a él, Lance tuvo la mala suerte de verse frenado por los escombros que se atascaron en un conducto de freno, mientras que Kimi Räikkönen sacó a Sebastian de la pista en las últimas vueltas”.

“Mirando el lado positivo, la siguiente es nuestra carrera de casa, el Gran Premio de Gran Bretaña, y ahora comenzaremos a trabajar con los datos de hoy para aprender y aprovechar los aspectos positivos, con el fin de ofrecer el mejor espectáculo posible en frente a la famosa y apasionada multitud de Silverstone”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Aston Martin F1 Team Media