El equipo Williams no se esperaba un desenlace tan desafortunado. Ambos pilotos han abandonado en una carrera que se ponía de cara en la clasificación y en la salida. Albon tuvo un arranque de carrera realmente bueno colocándose sexto, tras varias vueltas, un error le dejó fuera de la prueba causando la primera bandera roja del día

Por otro lado, Logan Sargeant, que salía en la parte trasera, se vio perjudicado por la bandera roja y su carrera se vio comprometida. En la tercera resalida, un error en la frenada acabó con su carrera y con la de Nyck de Vries.

Alex Albon (DNF)

Estamos mirando los datos para ver que ha ocurrido, no fue algo normal. Cuando perdí el coche iba más lento que la vuelta anterior. Me fui largo en la curva anterior y sobrecalenté los neumáticos, entonces perdí el agarre”.

Con todos los incidentes, era una buena oportunidad para conseguir puntos, estoy disgustado por el equipo, les pido perdón, hoy el coche era rápido”.

Logan Sargeant (16º)

“La carrera no fue en una buena dirección para nosotros. Paramos a poner neumático medio en el primer coche de seguridad, pero desafortunadamente no era el neumático adecuado para ese momento, sufrí mucho. Una vez puesto el duro, el ritmo no era malo, pero acabar así es desafortunado. Intentamos hacer algo diferente y no resultó ser lo correcto. He aprendido mucho de hoy, estoy seguro de que nos servirá en el futuro”.

 

Autor: Pablo Lupón

Imagen: Williams