Kevin Magnussen terminó 6to y Romain Grosjean tuvo que abandonar.

Emociones mezcladas para Haas. El piloto Kevin Magnussen terminó 6to, haciendo una buena carrera el domingo en el Gran Premio de Australia.  Primera carrera de la temporada pactada a 58 vueltas que se lleva a cabo en el Circuito de Melbourne. Su compañero de equipo Romain Grosjean no pudo unirse a Magnussen en los puntos, ya que una rueda suelta en la parte delantera izquierda terminó su carrera después de 29 vueltas.

El trío eterno de líderes de la serie (Mercedes, Ferrari y Red Bull) comprendió el top cinco, haciendo del sexto lugar el mejor resultado posible.

Magnussen ganó la sexta posición final gracias a su buena arrancada. Después de clasificarse detrás de Grosjean en séptimo lugar, Magnussen superó a su compañero de equipo en la recta hacia la primera curva. Grosjean se vio obligado a bloquear a Hulkenberg, quien llevó su Renault desde la posición once hasta el octavo.

La Estrategia

Magnussen pronto sacó un margen cómodo, lo que le permitió parar en pits en la vuelta 14 para montar juego nuevo de neumáticos medios. Esto redujo a Magnussen a la 12ª posición, pero por delante de Hulkenberg, quien hizo su parada en boxes una vuelta antes. Aun así, la diferencia entre los dos combatientes era extremadamente estrecha. Cuando Magnussen salió de la recta de los pits, tuvo que mantener a Hulkenberg a raya. Inclusive cuando el piloto de Renault trató de ponerse al lado de Magnussen en la tercera curva del circuito.

Grosjean, mientras tanto, hizo su parada en boxes en la vuelta 15, pero resultó ser una parada larga. El equipo de mecánicos se demoró en colocar el neumático delantero izquierdo. Esto dejó a Grosjean en el puesto 14 y sirvió como precursor de su retiro.

Cuando los demás pilotos pararon en boxes, Magnussen volvió a subir a la tabla de clasificación. Pero su avance se detuvo en la vuelta 17 cuando se quedó atrapado detrás del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, que aún no había parado. Magnussen finalmente logró pasar a Giovinazzi en la vuelta 18 para tomar el noveno puesto, pero el bloqueo le permitió a Hulkenberg cerrar la brecha y llenar los espejos de Magnussen una vez más.

Pero, así como Magnussen tuvo que encontrar una manera de superar a Giovinazzi, también lo hizo Hulkenberg y esto le permitió a Magnussen construir otro margen cómodo.

El Resultado

En la vuelta 37, todas las paradas en boxes significativas habían pasado y Magnussen estaba de vuelta en su legítima posición de sexto. Rodó sin problemas y sin rivales las ultimas 21 vueltas restantes, cruzando la meta con una ventaja de casi cuatro segundos sobre Hulkenberg. Fue el mejor resultado de Magnussen en el Gran Premio de Australia desde que terminó segundo en 2014. También igualó el mejor resultado de Rich Energy Haas FI Team en el Gran Premio de Australia, a cargo de Grosjean en el 2016.

Los ocho puntos de Magnussen ubicaron al equipo Rich Energy Haas F1 Team en la clasificación de constructores. Dos puntos por delante del quinto puesto Renault y siete puntos por detrás de Red Bull en tercer lugar.

Romain Grosjean #8

“No sé qué pasó exactamente todavía. Simplemente se sintió mal. No ha sido un buen día. Antes de todo eso estaba feliz y detrás de Kevin (Magnussen). Las nuevas reglas son excelentes para seguir a otro automóvil, pero los neumáticos siguen siendo lo que eran el año pasado, a medida que empujas, te deslizas y luego pierdes el agarre. A pesar de que podemos seguir más fácilmente que en el pasado, los adelantamientos aún son complicados. En general, hoy es una pena no terminar. Nos vimos fuertes durante todo el fin de semana, también fuimos fuertes en la carrera “.

domingo en australia haas emociones mezcladas

Kevin Magnussen #20

Estoy muy contento por hoy, fue un buen resultado. Obviamente estoy triste por el equipo por no tener ambos autos llegando a la meta. Seguramente Romain (Grosjean) también habría estado en una buena posición, especialmente después de que ambos tuviéramos una calificación tan buena ayer. Estoy triste por él por el abandono de hoy. P6 para mí es muy bueno, estoy contento con mi día. Hice una buena arrancada y tuve un buen auto desde allí. Pude empujar toda la carrera y cuidar mis neumáticos. Estoy muy feliz de comenzar el año de esta manera “.

domingo en australia haas emociones mezcladas

Guenther Steiner – Director de Equipo

“Emociones mezcladas hoy. Deja-vu del año pasado en el auto de Romain (Grosjean), parece que una parada en boxes salió mal. El año pasado, después de Australia, fuimos a 20 carreras, el resto de la temporada, sin otro problema de parada en boxes. Tenemos un poco de mala suerte aquí, tendremos que investigar lo que sucedió, es demasiado pronto para decirlo ahora. Por otro lado, Kevin (Magnussen) terminando sexto es un gran logro para el equipo. Sabemos que el coche es fuerte. Este año nos llevamos ocho puntos de Melbourne. El año pasado nos fuimos de Australia sin puntos en último lugar. Es mejor que en 2018. Creo que con este coche podemos ser fuertes en las 20 carreras restantes “.

 

Imágenes: Rich Energy Haas F1 Team