La escudería británica, Aston Martin, ha completado un Gran Premio de Australia completamente negro para ellos rodando sin puntos durante la carrera y teniendo un abandono por parte de Sebastian Vettel.

En el comienzo de la competencia pactada a 58 vueltas, Stroll decidió cambiar sus neumáticos duros por medios aprovechando la salida de un coche de seguridad, pero volvería a ingresar al box para colocar de nuevo el duro que en la parte intermedia le permitiría luchar cerca del top-10.

Estando metido en demasiadas peleas y ganando posiciones cuando el resto paraba tarde, Lance llegó a estar metido en la novena plaza para las últimas vueltas. Pero el ritmo de su AMR22 comenzaría a decaer dejándolo finalmente fuera de la zona de puntos en la P12 teniendo además una sanción de 5 segundos.

Por su parte, Sebastian Vettel no ha tenido un buen regreso a la competición después de haberse perdido las primeras dos fechas del año, esto cuando un trompo y el posterior golpe contra el muro le hizo abandonar en la vuelta 23.

Lance Stroll (P12)

Hoy no tuvimos el ritmo para los puntos, aunque pudimos defender una posición dentro del top-10 por un tiempo más tarde. Creo que tuvimos la idea correcta con nuestra estrategia al correr la mayor parte de la carrera con el neumático duro, pero revisaremos los datos y veremos qué más podemos aprender”.

“La penalización de cinco segundos fue frustrante, aunque no cambió nuestra posición final en la carrera. Atrapé a Valtteri después del Virtual Safety Car y compuse un lugar, por lo que fue frustrante recibir una penalización por evadir”.

“También quiero dar las gracias al equipo una vez más: todos hicieron un gran trabajo para reparar los autos este fin de semana. Mantendremos la cabeza en alto y profundizaremos para tratar de extraer más del auto en las próximas carreras”.

Sebastian Vettel (DNF)

“Mi falta de experiencia en carreras con este auto no ayudó hoy. Estaba presionando demasiado y perdí el auto en los bordillos en la curva cuatro y no pude evitar el impacto, lo cual es muy frustrante. Cada vuelta en condiciones de carrera cuenta porque era la primera vez que corría con este coche, así que es una pena no haber completado la carrera”.

“Sabemos que el automóvil es desafiante, pero continuamos buscando soluciones para agregar más rendimiento. Las cosas no salieron bien esta semana, pero es hora de seguir adelante y confío en que podemos volver más fuertes en Imola”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Aston Martin F1 Team Media