Ayer vivimos una clasificación en la que el equipo Alpine se encontró en las posiciones esperadas luchando en mitad de campo, hoy a las 7 de la mañana hora española, daba arranque la 3r y mas accidentada carrera de la temporada. 

Ya hablando un poco más sobre la carrera de los dos pilotos, Pierre Gasly arranco con blandos colocándose en la salida en la 7º posición, con el paso de las vueltas pilotos de delante suyo empezaron a parar, por consecuencia el ganaba posiciones hasta subir a la 5º posición, antes de que el francés realizara su primera parada Alex Albon provoco una bandera roja, de esa manera Pierre pudo aprovecharse y montar duros hasta el final , tras la primera relanzada Carlos Sainz lo alcanzo y le adelanto pero gracias a la velocidad punta y el DRS pudo aguantarle el ritmo hasta la segunda bandera roja , provocada por Kevin, Gasly monto blandos pero en la relanzada a 2 vueltas del final tuvo un encontronazo con su compañero y se vio obligado a abandonar. 

En el otro box del equipo Alpine la carrera finalizo igual pero comenzo de una forma diferente , Ocon arrancaba desde la 11º posición, en la salida solo gano la posición del abandono de Charles, pero aprovechando la aparición del Safety Car para parar en la vuelta 2 a por los duros con el objetivo de llegar a final de carrera, el resto de la carrera se la tiro batallando en esas posiciones entre la 12º y la 8º, pero tristemente la carrera finalizo con el encontronazo con su compañero en la segunda relanzada a 2 vueltas. 

La carrera no ha sido la mejor, pero Alpine sabe que hay ritmo, ya ponen el ojo en el GP de Bakú de aquí a 3 semanas, donde llegara el primer paquete de mejoras. 

Pierre Gasly (13º): 

“Estoy muy decepcionado con el resultado de la carrera de hoy. Estuvimos en quinto lugar la mayor parte del tiempo, persiguiendo a Carlos [Sainz] por el cuarto lugar y mostramos un muy buen ritmo de carrera. Para nosotros estar tan cerca de sumar diez puntos y marcharnos sin ninguno es algo amargo para nosotros. En este momento, debemos centrarnos en los aspectos positivos y así es como gestionamos nuestra carrera y cómo pudimos llevar la pelea a nuestros rivales por delante. Me alegro de que tanto Esteban como yo estemos bien después del incidente. Como equipo, seguiremos adelante y nos mantendremos enfocados para la próxima carrera”. 

Esteban Ocon (14º): 

“Es una verdadera pena que ambos coches no terminen la carrera de hoy, especialmente después de mostrar un gran ritmo durante todo el fin de semana. Tuvimos el rendimiento para luchar contra los Ferrari y los Aston Martin, por lo que salir sin nada es difícil para todos nosotros. El reinicio al final fue muy caótico y todo fue muy rápido. El choque con Pierre fue desafortunado y me alegro de que ambos estemos bien. Hemos hablado de ello, y todos estamos bien y no hay resentimientos. Ambos ya estamos deseando que llegue el próximo y sé que todo el equipo querrá dejar atrás este fin de semana”. 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo: 

“Aunque es decepcionante salir de aquí con cero puntos, podemos estar satisfechos y positivos con el rendimiento de nuestro coche hoy. Demostramos que podemos competir con nuestros rivales cercanos por delante y, de hecho, ser clínicos cuando sea necesario.

Pierre ha pilotado muy bien hoy, rodando gran parte de la carrera en quinta posición y en la lucha por el podio junto a Mercedes, Aston Martin y Ferrari. Debemos tomar los aspectos positivos de esto y usarlos como motivación para seguir adelante.

Esteban ciertamente tuvo mala suerte con la secuencia de eventos al principio de la carrera, pero hizo un buen trabajo para volver a subir a los puntos con algunos adelantamientos bien realizados. Fue desafortunado que nuestros coches se tocaran en la tercera salida parada y me alegro de que ambos pilotos estén bien dada la naturaleza del incidente. Seguiremos adelante y estos momentos duros son los que acercan al equipo. Ya estamos ansiosos por Bakú, donde se planea una actualización”. 

 

Imagen: Alpine