Toda una auténtica montaña rusa es lo que ha resultado ser la carrera del Gran Premio de Australia para el equipo AlphaTauri. Tras una calificación más que aceptable en la que ambos coches consiguieron entrar en la Q2, se esperaba que, al menos alguno de sus dos pilotos pudiera acercarse a la zona de puntos. No obstante, pronto se pudo ver que no tenían el ritmo para ello, con Tsunoda viéndose adelantado por varios de sus rivales.

Finalmente, el gran caos sucedido al final de la carrera dio la oportunidad al japonés de conseguir un punto, aunque también este final ha supuesto un regusto agridulce para los italianos, ya que Tsunoda se había aupado nada menos que a la 5º posición tras todos los incidentes de la resalida. Nyck de Vries, por su parte anduvo fuera de la zona de puntos a lo largo de toda la prueba hasta que se vio apeado de la misma por Logan Sargeant en la última salida.

Yuki Tsunoda (10º)

“Hoy tengo sentimientos encontrados. Hemos sumado nuestro primer punto de la temporada, lo cual está bien, pero la verdad es que, dado nuestro ritmo, no esperaba sumar ninguno hoy. Teniendo en cuenta lo mucho que nos ha costado antes de la bandera roja calentar y poner los neumáticos duros en la temperatura óptima, deberíamos aceptar este resultado y estar contentos con el 10º puesto, ya que hemos maximizado nuestro rendimiento. Es una pena que hayamos perdido la quinta posición porque, al entrar en la curva 1 en la resalida, he conseguido adelantar a varios coches. Lo positivo es que hemos sumado un punto, así que seguiremos trabajando duro para sumar más en las próximas carreras”.

Nyck De Vries (DNF)

“Lamentablemente, el incidente con Logan ha supuesto el final de la carrera para nosotros. Estábamos luchando mucho hoy, pero al principio lo hicimos bien con el compuesto duro. Desgraciadamente, cuando salió la bandera roja, todos los que empezaron con los medios tuvieron una parada en boxes gratis para cambiar a los duros. También he dañado el alerón delantero durante la carrera, así que he acabado con subviraje y graining en los neumáticos. El grupo medio sigue muy apretado, así que seguiremos trabajando y empujando, para poder ascender en la clasificación”.

 

Autor: Dani Ballarín

Imagen: AlphaTauri F1