Fructífera actuación de Marcus Ericsson en Austin, donde tras cuajar una pésima calificación y partir en la parte trasera de la parrilla, logró finalizar en la décima plaza y arrancar un punto. Bien es cierto que las descalificaciones de Magnussen y Ocon le vinieron bien, pero el sueco realizó una excelente carrera.

“Fue una carrera buena para mí. Fue difícil comenzar con el compuesto más difícil, lo que hizo más complicado desafiar a mis rivales. Sin embargo, pude avanzar paso a paso, lo cual fue un buen esfuerzo. Aún así, el objetivo es sumar puntos, por lo que no estoy completamente satisfecho con el resultado original, que fue P12. Nuestro desempeño este fin de semana fue sólido y espero nuestra próxima oportunidad en la Ciudad de México“, citaba Ericsson.

Su compañero, Charles Leclerc, sufrió la otra cara de la moneda, apuntaba en la parrilla de salida a que si lo puntos llegaban en Austin, sería Charles quien los trajera, pues el monegasco partía noveno. Pero la primera vuelta condenó todas las opciones de Leclerc, quien se vio involucrado en un incidente durante los primeros lances de la prueba. El coche quedó dañado y no pudo finalizar la carrera.

“Es frustrante terminar la carrera así. Estaba claro que el potencial estaba allí para lograr un buen resultado, especialmente después de comenzar desde P9 hoy. Después del incidente en la primera vuelta, el coche estaba demasiado dañado como para que obtuviéramos el rendimiento suficiente para permitirnos ser lo suficientemente competitivos para competir. Incluso después de cambiar el morro y los neumáticos justo después de que sucediera. Al final, tuve que retirarme pronto de la carrera, lo cual es una pena. Nuestro desempeño fue sólido este fin de semana, y lo llevaremos con nosotros a México para desarrollarlo”, comentaba el monegasco.

 

Imagen: Sauber F1 Team