Carrera ideal para los de Enstone hoy en Austin. Sexta y Séptima posición para Húlkenberg y Sainz respectivamente. Los pilotos de la marca del rombo lo han bordado quedando los “primeros” de los mortales, pues, entrar entre los cinco primeros se antoja imposible con Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Puntos que cobran más importancia cuando ya sólo restan tres pruebas hasta el final del campeonato. Renault abre el colchón con Racing Point y empieza a ver muy cercano el objetivo de la cuarta plaza en constructores a final de año.

Hülkenberg y Sainz se aseguraron de hacer una buena salida y, a partir de ahí abrir la distancia propicia con sus perseguidores para después tener sólo que gestionar las gomas. La carrera fue aún más tranquila para el piloto alemán, ya que Carlos Sainz tuvo que “pagar” la penalización de 5 segundos tras haber cobrado ventaja durante la primera vuelta en la zona de las enlazadas. El madrileño ha gestionado a la perfección la sanción alcanzando el colchón necesario de tiempo antes de la parada y, después, adelantando a algunos rivales en pista.

“Objetivo cumplido, meternos en los puntos tras una buena salida pasando a tres coches en la primera curva y después a Ocon. Buen ritmo en el primer stint, una pena la penalización. Después hemos tenido que adelantar más coches y usar más neumático y gasolina por lo que no hemos podido luchar por cosas mejores. Pero bueno, contento porque salir P11 y acabar séptimo es para estar contento”, comentaba Carlos Sainz en los micrófonos de Movistar F1.

 

Imagen: Renault Sport F1