Domingo en Austin – Racing Point dentro y fuera del Top 10 tras descalificación de Ocon

Portada » Domingo en Austin – Racing Point dentro y fuera del Top 10 tras descalificación de Ocon

Domingo en Austin – Racing Point dentro y fuera del Top 10 tras descalificación de Ocon

Domingo en Austin – Racing Point dentro y fuera del Top 10 tras descalificación de Ocon al rebasar el limite de flujo de combustible permitido por la FIA en la vuelta 1.

Este situación dio como resultado que el mexicano Sergio Pérez, habiendo terminado en la posición 10, subiera dos posiciones para terminar finalmente en la 8ª posición.

Con esto Checo Pérez suma 4 puntos más para su cuenta y para el equipo rosa que sale mal parado en el Gran Premio de los Estados Unidos y con sentimientos encontrados tras la decisión de los comisarios de FIA.

Después de conocer la decisión del máximo órgano regulador, el francés señalo:

“Trabajar duro durante toda la carrera, conseguir muy buenos puntos, y ser posteriormente descalificado por una razón estúpida es probablemente la peor sensación.

Fue un error de equipo pero de todos modos no me daré por vencido”

Domingo en Austin – Racing Point dentro y fuera del Top 10 tras descalificación de Ocon

Ocon había señalado antes de la noticia que se sentía satisfecho con los resultados por haber conseguido algunos puntos decentes pero que tendrían que revisar su actuación como equipo para sacar mayor provecho en las próximas carreras.

Por su parte el mexicano se mantuvo en la posición numero 10 detrás de magnussen despues de haber logrado una buena arrancada pero nuevamente una lenta parada en boxes y la estrategia lo regresaron a la posición de partida.

Después del castigo impuesto al equipo, Checo se quedo con el octavo lugar y nuevamente es beneficiado por su constancia y por estar siempre en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Sergio señalo:

“Hice un buen comienzo, logré evitar los problemas y me beneficié del caos que me rodeaba. Intentamos extender la primera etapa, pero quizás nos detuvimos un poco tarde.

Nuestra parada en boxes no fue la mejor y terminé dentro del tráfico, lo que hizo que perdiera posición ante Magnussen. Tuve la oportunidad de adelantarlo en la primera curva cuando salía de los boxes, pero me pasó por la recta de atrás.

Lo seguí por el resto de la carrera y aunque me acerqué, me quedé sin más vueltas para poder hacer un movimiento. “No creo que hubiéramos podido desafiar a los Renault hoy, pero estoy decepcionado de que hayamos perdido ante Magnussen”.

Domingo en Austin – Racing Point dentro y fuera del Top 10 tras descalificación de Ocon

Ottmar Szafnauer Director del equipo rosa hablo sobre su participación antes del incidente de descalificación:

“Conseguir que ambos autos lleguen a casa dentro de los puntos es un resultado importante, pero ciertamente esperamos obtener algunos puntos más hoy.

Perdimos contra los Renault en la primera vuelta y nunca logramos recuperar el terreno perdido. “Las opciones de estrategia fueron bastante limitadas, ya que la mayoría de los conductores solo se detuvieron una vez y tuvimos que conformarnos con las posiciones P8 y P10”.

Racing Point Force India recibe una descalificación en un mal momento que aunado a la ventaja que obtuvo el equipo francés de Renault, lo deja afectado en el clasificador del mundial F1.

La recta final en México, Brasil y Abu Dabi se antoja muy cerrada.

Imágenes: Omar Álvarez / @omarketingf1 Enviado especial COTA.

By |2018-10-22T17:26:07+00:00octubre 22nd, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »