Domingo en Austin – Mercedes: La estrategia de Mercedes retrasa el alirón de Hamilton

Portada » Domingo en Austin – Mercedes: La estrategia de Mercedes retrasa el alirón de Hamilton

Domingo en Austin – Mercedes: La estrategia de Mercedes retrasa el alirón de Hamilton

Cuando parecía que iba a ser en Austin donde Lewis Hamilton se iba a proclamar pentacampeón del mundo tras el trompo de Vettel al inicio de carrera, la gestión de la carrera desde el muro no ha sido la adecuada. La parada tan temprana no ha sido tan buena como se esperaba y Lewis ha acabado 3º, justo por delante de Vettel, que sigue vivo -aunque prácticamente sentenciado- en el campeonato.

 

Lewis Hamilton (3º):

“Ha sido una carrera bastante divertida, estando cerca de Kimi y teniendo una lucha con él y cin Max. Ha sido bonito ver luchar un Ferrari, un Red Bull y nosotros por posiciones, y debe haber sido excitante de ver. Naturalmente, estoy algo decepcionado con nuestro rendimiento, de haber empezado primeros y acabar terceros, pero a la vez estoy contento por haber llegado antes que Vettel”.

“Cuando no tienes entrenamientos libres los viernes, no trabajas en el set-up óptimo del coche. Todos íbamos en el mismo barco, pero creo que Ferrari, finalmente, se ha acercado a nosotros con los cambios que han hecho. En carrera, nos faltaba ritmo en las rectas, pero lo di todo. Tuve una pequeña oportunidad al final, pero tuve que dar mucho espacio a Maz porque es mejor acabar tercero que ser echado por alguien que ni si quiera está luchando por el campeonato, por lo que no asumí ese riesgo”.

 

Valtteri Bottas (5º):

“Los Ferrari se veían muy rápidos ayer y había muchas preguntas sin respuesta por la falta de rodaje en seco, por lo que hacer predicciones sobre el set-up y los neumáticos era tarea difícil. No tuvimos ese ritmo que estábamos esperando, sobre todo en los neumáticos blandos. Habíamos planeado una estrategia de una para y así lo hicimos, pero el segundo stint fue un poco largo”.

“Mis neumáticos empezaron a dejar de funcionar tres o cuatro vueltas antes de que Vettel me adelantara, y dejaron de funcionar totalmente al final, es por eso por lo que ha conseguido una diferencia tan grande en tan pocas vueltas. Haremos ahora nuestro trabajo habitual de analizar y entender por qué no fuiemos más rápidos hoy, para que podamos volver más fuertes y ojalá ganar en México”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1

By |2018-10-21T23:13:45+00:00octubre 21st, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »