Locura total la vivida en la carrera del GP de Arabia Saudí, con tres salidas diferentes y sanciones después de la carrera a un Max Verstappen que se jugará el título contra Hamilton en Yas Marina. Un accidente de Mick Schumacher en la primera parte de la carrera ha dinamitado la misma, provocando un Safety Car -que han aprovechado los Mercedes para parar en boxes- y una posterior bandera roja, que ha servido a los que no habían parado -como Max Verstappen– para montar gomas nuevas sin perder tiempo.

En ese momento se ponían las cosas de cara para el neerlandés, pero en la resalida su compañero ha tenido que retirarse provocando otra bandera roja y, a su vez, otra resalida con sanción para Max, por adelantar a Hamilton por fuera de la pista. En la tercera salida ha sido otra vez el de Red Bull quien ha liderado, pero ha defendido su posición de forma demasiado agresiva y teniendo que devolver, por tanto, la posición al heptacampeón.

Cuando se iba a dejar pasar, ha habido toque entre ambos, lo que le ha costado una sanción después de la carrera de 10 segundos, aunque no pierde posición con Valtteri Bottas, quien ha sido tercero.

 

Max Verstappen (2º):

“Definitivamente hubo mucha acción hoy, pasaron muchas cosas. Me dijeron que devolviera la posición, así que me salí de la línea de carrera y reduje la velocidad, Lewis simplemente se quedó detrás de mí, no entiendo por qué no pasó. No estoy de acuerdo con la penalización de cinco segundos, pero es lo que es y seguiremos adelante. No hemos tenido un ritmo perfecto en la carrera de hoy, así que es algo en lo que trabajar de cara a Abu Dabi. Estamos en igualdad de condiciones ahora de cara a la carrera final, será un final de temporada emocionante”.

 

Sergio Pérez (DNF):

“No fue el mejor fin de semana para el equipo, perdimos puntos cruciales en el Campeonato de Constructores, así que ahora vamos a Abu Dhabi para intentar cambiar las cosas. Tuvimos un poco de mala suerte con la primera bandera roja, pero salimos bien después del segundo reinicio. Pasamos Gasly y Charles y cuando salía de la curva tres no había suficiente espacio para todos. Terminé enredado con Charles, golpeó mi neumático trasero con su neumático delantero derecho. Fue un mal momento para todos, pero muy desafortunado”.

“Es una gran lástima porque necesitábamos esos puntos hoy. Me quedé con el coche en la pista porque estábamos intentando volver a encender el motor, pensamos que podíamos volver a arrancarlo, pero estaba un poco caliente, así que tuvimos que retirarnos. Ha sido una carrera muy importante para el equipo hoy, así que esta duele mucho, pero hay esperanza para Abu Dhabi. Todavía hay optimismo y algo por lo que luchar y le daremos todo a la última carrera de la temporada, así que miremos hacia adelante”.

 

Imagen: @redbullracing