Tras el balón de oxígeno que supuso la clasificación de Oscar Piastri en el día de ayer, el equipo McLaren ha vuelto de nuevo a las andadas en el día de hoy. Todo empezó a torcerse muy pronto con Oscar Piastri teniendo un toque con Pierre Gasly en la primera curva de carrera, dañando ahí el morro. Para más inri, el trozo que se desprendió del frontal del coche de Piastri, fue golpeado por Lando Norris, con lo que el inglés también dañó su alerón delantero y tuvo que entrar a por uno nuevo. Tras estos incidentes, los monoplazas naranjas pasaron a ocupar las dos últimas plazas de la clasificación. Pese a que el Safety Car les dio tanto a Norris como a Piastri la opción de alcanzar de nuevo al paquete, pero la dificultad para adelantar en el trazado árabe hizo el resto y solo pudieron ser 15º y 17º el australiano y el inglés respectivamente.

Oscar Piastri

“Obviamente no ha sido el día que buscábamos, ha habido un contacto al principio en el que he perdido parte del alerón delantero. No sé si podía haber hecho algo, estábamos muy juntos. Al final ha habido una buena lucha, lo que ha estado bien, y obviamente he hecho un stint largo con los duros, así que es bueno aprender un poco acerca de los neumáticos, pero en general no es lo que buscábamos esta noche”.

Lando Norris

“Ha sido una carrera dura, hoy hemos tenido muy mala suerte. Hice una salida muy buena, pero me golpearon unos restos que dañaron mi alerón delantero. Hicimos todo lo que pudimos para intentar salir con algún punto, pero no tuvimos suerte. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, trabajando en equipo, pero era difícil conseguir algo más de lo que hemos hecho. Así que es duro, pero ahora nos centramos en Australia, donde esperamos hacer un mejor trabajo”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren Racing