Kevin Magnussen ha traído el primer punto de la temporada para el equipo tras una gran lucha con el piloto japones de AlphaTauri, Yuki Tsunoda. Mientras que Nico Hulkenberg anoto una gran 12º posición en esta segunda ronda del Mundial.

La estrategia de ambos fue la habitual en el día de hoy, y con el Safety Car se situaron en 11º y 12º posición, corriendo juntos la mayor parte de la carrera hasta que el danés adelanto al japones a 4 vueltas del final.

Kevin Magnussen (10º)

“Un punto significa mucho. No empezamos el fin de semana de la mejor manera, pero parecía que realmente cambiamos las cosas y encontramos nuestro ritmo para la clasificación. Desafortunadamente, tuvimos este problema con la caja de cambios que no tuvimos hoy, lo cual fue muy bueno. Pudimos tener una buena carrera, tener un buen comienzo, administrar bien los neumáticos, especialmente con el compuesto duro cuando tenía neumáticos más viejos que Tsunoda y en realidad tenía menos degradación. Luego pude pasarle al final, y logramos obtener un punto”.

Nico Hulkenberg (12º)

“Fue una carrera emocionante. Siempre es un gran desafío aquí en esta pista y fue ajustada. Por un lado, estoy decepcionado de haber perdido un punto, pero, por otro lado, estoy muy contento de haber completado la carrera y haber aprendido mucho. La noticia positiva es que somos competitivos. Fue difícil juzgar en Bahréin con el daño, pero aquí hoy definitivamente somos competitivos en la mitad del campo y eso me hace feliz”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“El primer punto de la temporada. Teníamos la velocidad, pero no tuvimos suerte como algunas personas que estaban en una mejor posición después del coche de seguridad, pero los pilotos lucharon duro y conseguimos un punto. Todo el equipo actuó sin problemas durante todo el fin de semana, mantuvieron la moral alta y todos siguieron empujando. Eso es lo que vamos a hacer durante toda la temporada y estoy deseando ir a Australia ahora. Como dije después de Bahréin, realmente no sabía dónde estábamos con el coche, pero ahora sabemos dónde creemos que estamos. Estamos en la mezcla, somos bastante buenos, creo – todo está encajando. No nos alarmamos después de Bahréin – ahora somos cautelosamente optimistas”.

 

Autor del artículo: Miguel Fidalgo

Imagen: Haas F1