El equipo Ferrari sale con los deberes hechos del GP de Arabia Saudí, tras una sólida carrera en la que han sumado otros 10 puntos a su casillero en el Mundial de Constructores y que sirve para -casi- asegurar su tercera posición en la tabla. Carlos Sainz ha ido avanzando posiciones poco a poco y, tras algo de fortuna con los incidentes, ha llegado hasta la octava posición en línea de meta, convirtiendo una difícil casilla de salida en un buen resultado.

Charles Leclerc, por su parte, ha salido un poco decepcionado, ya que podría haber aspirado a mucho más, dada su gran posición de salida. Desde la cuarta posición ha caído hasta la 7ª, sumando 6 puntos muy valiosos, tanto para él, como para la Scuderia y sobrepasar a Norris en el Mundial de Pilotos.

 

Charles Leclerc (7º):

“Estamos contentos con la forma en que nos recuperamos después del accidente del viernes, pero lo que es una pena terminar séptimos, porque teníamos el potencial para hacerlo mejor. La primera parte de la carrera fue realmente buena y nuestro ritmo fue fuerte. Cuando salió el coche de seguridad después de la salida, pensamos que había llegado un poco de suerte y que nos beneficiaría parar cuando lo hiciéramos. Tres vueltas después llegó la bandera roja y nos costó tres posiciones. Evitamos correr demasiados riesgos en la reanudación, pero luego vino el contacto con Checo y perdimos más posiciones”.

“Lo que más comprometió nuestra carrera fue el plano que hice en ese momento. Esto hizo que fuera realmente difícil hacer que los duros funcionaran después de la siguiente resalida y también causó cierto bloqueo en los neumáticos delanteros. El ritmo ha vuelto hacia el final, pero hoy ha sido uno de los días en los que varios factores nos han impedido conseguir un mejor resultado”.

 

Carlos Sainz (8º):

“Ha sido una carrera divertida de pilotar y no podemos estar muy decepcionados al empezar desde el decimoquinto hasta el octavo lugar. Hice una buena salida y pude atacar, recuperando inmediatamente algunos lugares con el neumático duro, que estaba funcionando muy bien. Desafortunadamente, el primer coche de seguridad y la bandera roja salieron demasiado pronto para mis intereses. No teníamos más remedio que adaptarnos a los medianos, aunque sabíamos que teníamos que hacerlos durar 36 vueltas”.

“Tuvimos un ritmo muy fuerte al comienzo del segundo stint, llegando al séptimo y alcanzando a Gasly por delante, pero hacia el final mis neumáticos estaban completamente terminados y en las vueltas finales no pudimos hacer nada para defendernos de Charles, quien estaba en el duro compuesto. Es una pena lo de la clasificación de ayer, estoy convencido de que podríamos haber terminado más arriba, pero estoy contento de haber vuelto a sumar puntos. ¡Ahora esperamos que Abu Dhabi termine la temporada en todo lo alto!”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari