La Scuderia Ferrari ha tenido un final con sentimientos encontrados en la segunda edición del GP de Arabia Saudí después de haber perdido lo que puso ser su segunda victoria consecutiva con Charles Leclerc ante un Max Verstappen que buscaba revancha después de Baréin. Por su parte, Carlos Sainz ha terminado tercero en esta segunda ronda de la temporada.

Charles Leclerc mantendría la segunda posición mientras Carlos Sainz pedía la tercera plaza contra Verstappen en la salida del gran premio de este domingo. En la punta, Checo sacaba diferencia contra un Leclerc que no se acercaba lo suficiente, pero todo dio un giro de 180° cuando Ferrari hizo una llamada para que Charles se detuviera (cosa que al final no sucedió) justo en el momento cuando Checo hacía su primera detención en boxes para dejar a Leclerc en la P1 poco antes de que apareciera el coche de seguridad por el accidente de Latifi.

La salida del Safety Car fue una oportunidad para que Leclerc hiciera su primera y única parada y mantenerse así en la punta con Sainz en la tercera ubicación al aprovechar también la situación. Posteriormente, en el reinicio, Leclerc comenzó a sacar ventaja contra Verstappen pero la distancia no pasaba más allá del segundo y medio, lo que dejaba al holandés de Red Bull con la oportunidad de atacar a tres vueltas del final y, a pesar de que el monegasco lo intentó, no pudo superar al que es por ahora su principal rival quedándose con la P2 pero haciendo doble podio para la escudería cuando Carlos Sainz fue tercero.

Charles Leclerc (P2)

“Aunque estoy decepcionado por perder la victoria tan tarde en la carrera, se siente bien luchar por las victorias nuevamente. Siempre que tenía un poco de margen con respecto a Max, podía gestionar bien la carrera. Pero después del Virtual Safety Car, nada más subirse al tener DRS, se puso difícil”.

“Él fue rápido en las rectas y yo fui rápido en las curvas. Tienes que jugar con tus puntos fuertes tanto como sea posible cuando está tan apretado. Recuperé mi posición dos veces, pero la tercera vez no funcionó. Posiblemente podría haber tenido otra oportunidad si no fuera por la bandera amarilla al final de la carrera, pero eso es parte del juego. ¡Fue una batalla muy divertida!”.

“Espero que se mantenga así de cerca para las próximas carreras. Es emocionante verlo y conducirlo así. El desarrollo será clave y tenemos que presionar mucho”.

Carlos Sainz (P3)

“Tuve un muy buen comienzo al principio, pero me quedé sin espacio a la derecha y Max consiguió una mejor tracción en la línea interior. A partir de ahí, la carrera fue bastante sencilla, aunque esperaba que me devolvieran la posición por delante de Checo, ya que salí del pit-lane por delante de él, mientras el Safety Car aún estaba fuera. Tener que esperar el reinicio para volver al tercer lugar significaba que no podía intentar luchar por el segundo lugar”.

“P3 es un buen resultado y, en general, ha sido un fin de semana bastante positivo, definitivamente mejor que hace una semana en Baréin. Siento que vamos en la dirección correcta con este auto y estoy seguro de que es solo cuestión de tiempo antes de que estemos peleando un poco más arriba en el orden. Tenemos una imagen más clara de dónde y qué debemos mejorar y tenemos una dirección a seguir. No veo la hora de ir a Australia después de dos años sin competir allí”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media