Hoy se ha presentado la segunda carrera del año en el circuito de Yeda ubicado en Arabia Saudí. Esta carrera trajo muchas sorpresas y muchos contratiempos también para varios equipos, pero en el general fue un duelo muy interesante de ver.

Con respecto al equipo Alpine, durante los tres días presentaron un buen trabajo, acelerando en los momentos claves y tratando de contener a varios coches para que no pasaran. De hecho, tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly siempre estuvieron al ataque de adelantar lo más que podían, con el fin de permanecer dentro de las primeras 10 posiciones.

Por un lado, Esteban Ocon arrancó muy bien el inicio de la carrera avanzando lo más que podía, pero al final no pudo contener al Red Bull de Max Verstappen y al Ferrari de Charles Leclerc. Sin embargo, batalló mucho para adelantar lo más que podía, concluyendo en un buen puesto. Por otro lado, su compañero de equipo Pierre Gasly batallaba con Ocon para adelantarse, pero no pudo lograr mucho. No obstante, pudo dejar atrás a ambos Haas que iban detrás del francés con mucha rapidez. Al final concluyo en un buen lugar, y sumando buenos puntos para su equipo.

Esteban Ocon

En general, diría que ha sido una carrera razonable para el equipo. El resultado final refleja nuestro rendimiento en la carrera y el octavo puesto es lo máximo que podríamos haber conseguido hoy.  Ambos conseguimos puntos es muy positivo, especialmente después de Baréin, pero no debemos estar completamente satisfechos con el lugar donde estamos en este momento. Nuestro coche tiene potencial y continuaremos aprendiendo y construyendo lo mejor que podamos para alcanzar a nuestros competidores. Queremos competir por posiciones más altas en la parrilla y seguiremos trabajando duro para lograrlo. Analizaremos sobre este fin de semana y nuestra atención se centrará rápidamente en Australia, donde buscaremos más”.

Pierre Gasly

“Definitivamente es satisfactorio conseguir dos puntos en mis dos primeras carreras con el equipo. Sin embargo, creo que terminar octavo y noveno fue lo mejor que pudimos lograr hoy. Estamos dando pasos positivos, y estamos aprendiendo cosas cada vez que nos subimos al coche, y debemos continuar aplicando ese conocimiento para seguir mejorando de cara al futuro. Por mi parte, hay más por venir, especialmente para las clasificaciones, lo que nos permitirá una mejor posición en la pista para las carreras. Tengo muchas ganas de analizar con el equipo, continuar con mi aprendizaje y volver a Australia, donde queremos mostrar más mejoras”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Alpine F1