En el poco agitado Gran Premio de Arabia Saudí, la escudería Alfa Romeo no ha conseguido puntuar. En un fin de semana en el que han ido remando continuamente, con un viernes complicado y una clasificación en la que no pasaron de la Q2, hoy no han podido voltear la situación en la carrera. Guanyu Zhou ha cruzado la meta en decimotercer lugar, y su compañero Valtteri Bottas ha terminado decimoctavo, último de quienes no han abandonado a causa de una tardía parada en boxes.

Guanyu Zhou, 13º

“En el primer stint íbamos fuerte, nuestro ritmo de carrera era bueno y parecía que el objetivo de entrar en los diez primeros era plausible. Por supuesto, la posición en pista siempre marca la diferencia en los circuitos urbanos como este y, por desgracia, me quedé atrapado en el tren del DRS tras el coche de seguridad. Mi carrera se vio comprometida desde entonces, y ya no había mucho más que hacer. Hoy no ha sido nuestro día, pero creo que podemos conseguir mucho más y que estamos progresando como equipo. En un par de semanas tenemos una nueva oportunidad en Melbourne, donde llevaremos mejoras para el coche. Esperemos que nos permitan dar el paso hacia adelante que necesitamos para luchar por los puntos. Hemos mostrado que lo podemos hacer y que podemos luchar con los de delante, y confío en que podremos hacerlo también en Australia”.

Valtteri Bottas, 18º

“Nuestro ritmo de clasificación ayer fue similar al que tuvimos en Baréin, así que teníamos esperanzas para esta carrera; pero por desgracia la carrera ha sido harina de otro costal. No sentía bien el coche, no hemos podido tener agarre y tenemos que comprobar qué ha pasado. En la vuelta uno he pasado por encima de un trozo de debris, así que quizás se me dañó el suelo: miraremos el coche y los datos para prepararnos para Melbourne. Creo que nuestro coche es mucho mejor de lo que hemos mostrado hoy. Zhou ha tenido mucho mejor ritmo de carrera, así que no creo que este gran premio haya sido muy representativo y tengo confianza en que en Australia lucharemos por los puntos”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Alfa Romeo F1