Carrera con mucha mala suerte para el equipo alemán. La mala fortuna empezó en la primera vuelta donde Russell se vio superado por Norris al cerrarle Sainz. Unas curvas después Sainz intentó adelantar a Hamilton arrinconando y el piloto inglés saltándose la curva y comiéndose la banana por ello. Además fue obligado a devolver la posición a Sainz. Poco después el heptacampeón tuvo problemas de potencia que redujo el rendimiento y fue sobrepasado por Sainz y Russell. El joven británico se la jugó a dos paradas pero no pilló al Ferrari. Además, Hamilton justo tras defenderse de Sainz, sufrió una avería en la caja de cambios que le impidió acabar la carrera. Al final el subcampeonato se les escapó aunque lo intentaron hasta el último segundo.

 

Lewis Hamilton (DNF):

“Esta última carrera fue solo un buen recordatorio de todo el año y me alegro de que haya terminado y que ahora podamos mirar hacia el próximo año. Tuve un buen comienzo, pero el piso del monoplaza recibió un fuerte golpe durante el contacto con Carlos y todo lo demás se desarrolló a partir de ahí. Cuando sucede, simplemente pierdes un poco de rendimiento, pero el equilibrio básicamente se desplaza hacia adelante. Es casi como si tuvieras un montón de carga en el alerón delantero y tuve que esperar a la parada para sacar carga del alerón delantero, lo que mejoró el equilibrio. Tuvimos un coche difícil todo el fin de semana y desafortunadamente tuve que retirarme justo antes del final de la carrera porque perdimos presión hidráulica. Tendremos las próximas dos semanas en la fábrica, donde trabajaremos duro para asegurarnos de que podemos volver más fuertes el próximo año, así que nos centraremos en eso. Espero que la lucha de este año nos proporcione la fuerza y ​​las herramientas para luchar por más victorias en el futuro: el equipo de Brackley y Brixworth se lo merece, dado lo duro que ha trabajado todo el año. Entonces, continuamos levantándonos e intentándolo: necesitamos mostrar nuestra fuerza durante este invierno y en la próxima temporada”.

George Russell (5º):

“Esta podría haber sido casi una carrera memorable, pero probablemente nos equivocamos más que acertamos hoy. No teníamos el ritmo este fin de semana y lo intentamos lo más que pudimos, pero en realidad fue una de las carreras más difíciles de la temporada para nosotros. Es una pena cómo me fue la carrera: tuve un buen comienzo luchando contra Carlos, pero con la larga primera parada en boxes y la penalización de cinco segundos, la carrera había terminado para mí. Esta carrera nos devolvió a la realidad, después de nuestro éxito en Brasil en una pista que se adaptaba mucho mejor a nuestro coche. Hoy simplemente resaltó lo que ya sabíamos: que tenemos muchas mejoras para hacer durante el invierno. Todos en el equipo de Brackley y Brixworth están esforzándose al máximo y vamos en la dirección correcta. Y confiamos en que tendremos un monoplaza más fuerte el próximo año”.

 

Imagen: LAT Images

Autor: Óscar Talavera