Amargo final de temporada para Renault. Con Hülkenberg en 10ª posición y Ricciardo 12º a falta de una vuelta, un doble adelantamiento al alemán en los últimos metros ha hecho que se queden con la miel en los labios, el día que Nico finaliza su etapa con Renault tras 3 años, que será sustituido por Esteban Ocon en 2020.

 

Daniel Ricciardo (11º):

“Fue una carrera bastante normal para mí hoy. Luchamos un poco con el neumático duro después de la primera parada, lo cual fue una pena, y al final traté de recuperar el terreno con el neumático más rápido, pero se nos acabó el tiempo. Aunque, mirando el panorama más amplio para nosotros, fue positivo que logramos asegurar el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, que era nuestro objetivo al llegar el fin de semana. Somos optimistas de cara a la próxima temporada y esperamos la próxima temporada “.

 

Nico Hülkenberg (12º):

“Lo dimos todo hoy y fue una pena no sumar ningún punto. La estrategia a una parada fue difícil de lograr y mis neumáticos se estaban degradando demasiado al final. Aún así, tuvimos un ritmo de carrera positivo y estuvimos mucho en la pelea hasta el final. Fue una carrera final digna para mí con el equipo. Crucé la línea con buenos sentimientos. Han pasado tres buenos años con ellos y hemos crecido muy unidos como una familia. Estoy agradecido con ellos por todos los altibajos que hemos tenido juntos y les deseo todo el éxito para el futuro “.

 

Cyril Abiteboul (Team Principal):

“Hoy fue, por un lado, una carrera como otras 20 en la temporada, pero por otro una carrera en la que teníamos el objetivo imperativo de asegurar una posición de campeonato y lo hicimos. Habiendo dicho eso, fue una carrera irritante y comprobamos las reglas actuales de comenzar con el neumático de calificación nuevamente penalizando a los equipos de P7 a P10. Esto se agravó al estar bloqueado detrás de McLaren y que el DRS no funcionara debido a un problema técnico de la FIA, lo que significa que estábamos xon aire sucio en una parte crítica de la carrera, efectivamente otra penalización”.

“Sin embargo, hubo un par de buenos momentos con buenas maniobras de adelantamiento, pero no se materializaron en puntos, lo que es una decepción, en particular para Nico. Ha sido importante para el equipo y nuestro progreso. Me gustaría agradecerle a él, a Daniel y a todo el equipo de Enstone y Viry por su contribución y trabajo duro durante esta temporada difícil; trabajaremos duro para desarrollarlo y mejorarlo en 2020 “.

 

Imagen: Renault F1 Team