Hoy a las 14:00h española arrancaba la última carrera de la temporada, una temporada agridulce para McLaren con un inicio muy flojo por allá en el mes de marzo, pero con un final luchando con Alpine por ser la 4º fuerza.

Lando tuvo un buen arranque de carrera ganándole la posición a un Russell, que se vio taponado en la primera curva por Sainz, mientras que el australiano caía una posición, yendo a parar a la 14º,

Unas vueltas más tarde, Russell volvía a su lugar de salida dejando a Lando en la 7º posición que, en respuesta a Ocon, decidió parar a por el duro para protegerse. Dos vueltas más tarde, Ricciardo decidía hacer lo mismo viéndose relegado a la 18º posición.

Tras una remontada del australiano, tanto Lando como Daniel se vieron obligados a ir al box a por unos medios nuevos. En los últimos compases de la carrera Hamilton abandonó y Ricciardo se defendió de un Vettel que quería esa 9º posición en su última carrera en el Gran Circo. Finalmente, tras acabar en el 6º y 9º lugar respectivamente, no pudieron adelantar a los franceses de Alpine en el mundial de constructores.

 

Daniel Ricciardo (9º):

“Estoy muy contento por puntuar en mi última carrera con McLaren. Creo que lo he hecho lo mejor posible con el ritmo que hemos tenido. Me ha costado mantener los neumáticos delanteros con vida. Eso ha sido la mayor limitación, ahí se ha puesto complicado. En cuanto a movimientos, he defendido cuando he podido y he adelantado cuando he podido, así que desde ese punto de vista estoy satisfecho. Vettel me ha alcanzado bastante rápido al final y al intentar defenderme he fulminado los neumáticos, pero estoy contento por haber aguantado y haber puntuado”.

Ha sido un buen final de temporada. Quiero dar las gracias a todo el equipo, han puesto un mensaje bonito en el cartel al final de la carrera, así que eso ha estado muy bien. Lo aprecio. Hemos tenido altibajos, pero lo he disfrutado mucho al lado de Lando y espero haber hecho que McLaren se siente orgulloso. Gracias a todos los que me han apoyado hasta la fecha, al ejército papaya y a todos los que están en el circuito y en Woking, no os puedo agradecer lo suficiente. Habrá sido mi última carrera con McLaren, pero estoy con ganas de encarar el siguiente capítulo. Le deseo al equipo todo lo mejor para la próxima temporada”.

 

Lando Norris (6º):

“P6 y una vuelta rápida, la manera perfecta de finalizar una temporada. Ha sido una carrera dura y no ha faltado mucho para que me adelantasen al final, así que lo planeamos bien de tiempos. Siempre hemos sufrido un poco más con la degradación, sobre todo en un circuito que tiende más al subviraje, en comparación con el resto de los equipos, así que sabíamos que iba a ser una carrera difícil. He intentado construir una buena ventaja, sabiendo que iba a ocurrir esto, y hemos terminado con la P6 y la P9 para Daniel. Hemos terminado los dos entre los puntos y la manera perfecta de acabar la temporada, de motivar al equipo y de finalizar con buenos puntos. Estoy muy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo”.

 

Imagen: @McLarenF1

Autor del artículo: Aleix Linares