El Gran Premio de Abu Dabi ha tenido final feliz para la Scuderia Ferrari: los de Maranello han conseguido el segundo puesto en el mundial de constructores y también, por medio de Leclerc, el subcampeonato en el de pilotos. Puede saber a poco dadas las perspectivas originales allá por marzo, pero una vez corregidas las aspiraciones los italianos han sido capaces de no dejarse ir. Como era previsible, han conseguido imponerse a Mercedes en constructores, y para el de pilotos han trazado una sólida carrera con una gran estrategia que les ha permitido superar a Pérez.

Charles Leclerc, 2º

«Ha sido una buena carrera. La hemos ejecutado a la perfección y, como no teníamos el ritmo puro para ganar a nuestros rivales, les hemos presionado en los momentos clave y ha valido la pena. Ha sido una temporada llena de altibajos, pero considerando de dónde veníamos el año pasado hemos dado un gran paso hacia delante y podemos darnos por satisfechos con nuestro trabajo. Quiero agradecer a todo el equipo, tanto los que se quedan en casa en la fábrica como los que vienen a los circuitos, por todo su trabajo duro y dedicación. La segunda posición en el campeonato de constructores significa mucho para nosotros, pero no queremos parar aquí. Tenemos que mantener la cabeza abajo y empujar tanto como podamos este invierno, con el objetivo de ganar el título el año que viene»

Carlos Sainz, 4º

«La carrera de hoy ha estado bien. La salida no ha sido muy limpia, pero he sido capaz de adelantar al Mercedes en la curva 6. Por desgracia, he perdido mucho tiempo y vida de neumático detrás de Lewis y desde entonces se ha tratado de mantenernos fiel a la estrategia de dos paradas. En el global, ha sido una actuación fuerte, con buen trabajo de equipo para garantizar el segundo puesto de Charles en el campeonato de pilotos y el segundo en el de constructores. Esos eran nuestros objetivos para este fin de semana. No ha sido una temporada fácil, especialmente en la primera mitad, pero he sido capaz de recuperar el ritmo y mis sensaciones con el coche han sido mucho mejores en esta segunda parte. A pesar de que acabamos de terminar la temporada, estamos completamente concentrados y motivados para seguir trabajando este invierno y yo ya estoy deseando que llegue el año que viene. ¡Gracias a cada miembro del equipo por su trabajo tremendo y determinación y a todos los tifosi por su apoyo! ¡Que venga ya el 2023! Forza Ferrari!»

 

Imágenes: Scuderia Ferrari