Carrera en líneas generales positiva para Aston Martin. Sebastian Vettel, pese a que la estrategia propuesta por el equipo para el alemán distaba bastante de ser la óptima, ha podido remontar posiciones en la parte final de carrera y auparse hasta la 10º posición, lo que le daba la posibilidad de despedirse de la Fórmula 1 puntuando.

Por otro lado, Lance Stroll, con una estrategia más convencional a dos paradas, ha realizado una notable remontada que le ha permitido alcanzar la 8º posición. Con estos 5 puntos cosechados hoy, Aston Martin igualaba a puntos a Alfa Romeo en la clasificación general de constructores, pero la quinta plaza de Bottas en Ímola ha permitido a los italosuizos acabar por delante.

 

Sebastian Vettel (10º):

“He disfrutado de la carrera de esta noche, pero ha sido una pena que no hayamos podido pasar a Daniel [Ricciardo] al final. Los preparativos de la carrera fueron un poco diferentes con tantos homenajes y actividades en la parrilla, pero una vez que se apagaron las luces fue modo de carrera completo. No ha sido una carrera fácil porque ha estado muy reñida la estrategia de una o dos paradas. En mi coche, hemos intentado que la parada única funcionara, pero a medida que los neumáticos iban envejeciendo, era bastante difícil aguantar. Ha sido bonito luchar en las últimas vueltas con Daniel y acabar los dos en los puntos, pero se nos ha escapado la posibilidad de subir un puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores. En general, ha sido un fin de semana genial y emotivo, así que gracias a todos por todo el apoyo. Ver tantas banderas y tantas caras sonrientes ha sido muy, muy especial. Estoy seguro de que lo voy a echar de menos más de lo que entiendo ahora mismo. Los dos últimos años han sido fantásticos para mí personalmente, así que gracias por todo el apoyo: todos los mensajes, las cartas y todo el cariño en general. Lo echaré de menos, pero ha sido una alegría absoluta a lo largo de mi carrera, así que gracias a todos de nuevo”.

Lance Stroll (8º):

“Hoy hemos hecho una carrera competitiva con una buena estrategia para redondear el año. Estoy contento con el rendimiento y el resultado: ha sido un gran esfuerzo de equipo. Ha sido una pena no superar a Alfa Romeo en el Campeonato del Mundo de Constructores al final. Lo hemos dado todo con el paso de las carreras y hoy hemos estado muy cerca de superarlos. El equipo, aquí en la pista y en Silverstone, ha hecho un trabajo realmente bueno durante todo el año para ayudarnos a sacar mucho más del coche en la segunda mitad de la temporada. Últimamente hemos podido luchar por los puntos con mucha más regularidad y ese progreso es una buena preparación para el año que viene”.

 

Imagen: @AstonMartinF1

Autor: Daniel Ballarín