Tras una clasificación complicada ayer, la carrera del Gran Premio de Abu Dabi de hoy no ha visto a ningún coche de Aston Martin puntuar. Sus pilotos pudieron hacer progresos desde sus posiciones de partida, pero no lo suficiente: en decimoprimer y decimotercer lugar han cruzado la línea de meta, respectivamente, Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Sebastian Vettel, 11º

«Creo que nuestro ritmo de hoy ha sido decente, pero por desgracia nos quedamos atascados tras el Alfa Romeo de Giovinazzi durante mucho rato y eso nos costó demasiado tiempo. Cuando hemos estado con aire limpio el ritmo ha sido bueno, pero no había mucho más que pudiéramos haber hecho. La situación con el coche de seguridad al final no tenía precedentes y nos ha impedido terminar la temporada puntuando. Quiero felicitar a Lewis y a Max porque los dos se habrían merecido el campeonato del mundo este año»

Lance Stroll, 13º

«Ha sido una carrera complicada y no nos hemos podido beneficiar del coche de seguridad porque no nos permitieron desdoblarnos, algo frustrante y que no he entendido. Era una oportunidad final para subir algunos puestos y quizás luchar por los puntos después de la decisión de cambiar de neumáticos de nuevo. El decimotercer lugar no es en el que queríamos terminar el campeonato y mi carrera número cien, pero hemos aprendido mucho este año y lo usaremos para 2022. Ha sido genial formar parte de la primera temporada de la vuelta de Aston Martin, y estoy seguro de que nos aguarda un brillante futuro»

 

Imagen: Aston Martin