Domingo en Abu Dabi – Alfa Romeo: una carrera positiva para cerrar un año con mucho aprendizaje.

Ha finalizado la temporada 2019 de F1 en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, y con ello, Alfa Romeo ha finalizado así una temporada dónde han logrado un resultado más que positivo. 

El fin de semana para Alfa Romeo parecía que iba estar en las últimas posiciones después de haber quedado fuera de la Q1 en la clasificación del sábado.

Sin embargo, la carrera cambio por completo para el equipo suizo italiano y pudieron completar un Gran Premio de Abu Dabi dónde pudieron haber terminado en los puntos teniendo batallas en todo momento.

Al final, no pudieron terminar en los puntos, pero con su buen ritmo pudieron mejorar su posición inicial de largada.

Terminando así el primer año de Alfa Romeo desde su regreso a la F1 en esta temporada como un año dónde han aprendido lo suficiente.

Kimi Raikkonen: (Carrera: 13°)

“Hicimos todo lo que pudimos hoy, para mantener la cabeza alta.  Nuestro ritmo de carrera fue mejor que el que mostramos el resto del fin de semana y estábamos en medio de algunas batallas interesantes”.

“Luchamos por los puntos y pensamos que podríamos obtenerlos, pero al final nos quedamos un poco cortos.  Ahora tendremos un día libre, luego algunas pruebas y la temporada finalmente habrá terminado”.

“Aprendimos mucho de este año y podemos usarlo para mejorar el próximo año. Es imposible adivinar dónde estaremos, pero queremos volver más fuertes. Dimos algunos pasos adelante esta temporada, pero queremos más”.

Antonio Giovinazzi: (Carrera: 16°)

“Luchamos para tener un buen resultado hoy, pero no logramos terminar la temporada con un punto. Intentamos una estrategia diferente ya que tuvimos que arriesgarnos, comenzando desde atrás, aunque esta apuesta no valió la pena”.

“Ha sido una temporada en la que aprendí muchas lecciones: todo me ayudará cuando vuelva a la línea de salida en Melbourne.  Estoy contento con la forma en que mejoré durante el año, tanto en la calificación como en la carrera, y espero dar el siguiente paso adelante”.

“Trabajaremos duro este invierno, entenderemos dónde podemos mejorar y haremos todo lo posible para tener una temporada aún mejor en 2020”.

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:

“Terminamos esta temporada con una carrera desafiante, pero no dejaremos que esto opaque el buen trabajo que hicimos este año”.

“Después de la calificación, dividimos las estrategias de los autos para maximizar las posibilidades de un buen resultado, pero al final las circunstancias no jugaron a nuestro favor”.

“Aun así, podemos mirar hacia atrás en una temporada en la que anotamos más puntos que en 2018 y hemos avanzado mucho en términos de rendimiento”.

“La mitad de la tabla es la más competitiva que haya existido, pero luchamos con valentía.  Hay mucho que podemos aprender de esta temporada para volver aún más fuertes el próximo año”.

Domingo en Abu Dabi – Alfa Romeo: una carrera positiva para cerrar un año con mucho aprendizaje.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: xaviimages (@xavigazquez)