La última carrera de la temporada no ha sido benévola para el equipo Alfa Romeo, pues los dos monoplazas de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi no han podido acabar la carrera. En el caso de Raikkonen, fue debido a un problema mecánico que le ocasionó una salida de pista y un roce con el muro, y que para Giovinazzi también ha sido un fallo en su C41.

Kimi Raikkonen, DNF

«Ha sido bonito ver a tanta gente mostrándome su aprecio hoy, aunque la carrera no haya ido como se esperaba. Tuvimos un problema mecánico tras la primera parada en boxes, que nos ha impedido acabar. Así son las carreras, a veces hay cosas que fallan, pero lo de hoy no afecta a cómo me siento respecto a mi carrera. Estoy feliz de pasar a una vida normal, lo estoy deseando. Por supuesto, echaré de menos a mucha gente fantástica que he conocido en estos años: han sido veinte que han pasado muy rápido y han creado muchas memorias, buenas y malas, que se van a quedar conmigo para siempre»

Antonio Giovinazzi, DNF

«Es una lástima acabar así, el primer abandono de la temporada. Estábamos teniendo una buena carrera, luchando con todo un campeón del mundo como Vettel, pero al menos he podido disfrutar viendo las últimas vueltas. Ha sido una gran batalla entre Max y Lewis, los dos habrían merecido el título. Ha sido un día muy emotivo viendo la retirada de Kimi y todo lo que el equipo ha hecho por nosotros. Es una gran persona, muy justa, y todos en la F1 lo echarán de menos. Para mí, espero que esto no sea más que un “hasta luego”. Mi atención va totalmente ahora para la Fórmula E, pero espero poder volver el año siguiente. Estoy muy contento con mi camino, mi progreso con los años, porque he lo he dado todo»

Los dos pilotos no han podido terminar sus últimas carreras en Fórmula 1. Aunque las situaciones difieren –Kimi Raikkonen se retira porque él lo ha elegido, y será reemplazado por Valtteri Bottas, que mantiene una relación de años con el jefe del equipo Frédéric Vasseur; mientras que a Antonio Giovinazzi es el equipo quien lo deja atrás en favor del talento y el aporte económico de Guanyu Zhou, y el italiano tendrá que ganarse el pan en la Fórmula E– ambos pilotos no han podido cumplir su objetivo final común: despedirse con buen sabor de boca y acercando lo máximo posible a la zona de puntos sus C41 equipados con frases de despedida.

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing