Y salto la primera sorpresa de la temporada en Melbourne (Australia). Cuando todo parecía que la primera victoria de la temporada se la iba adjudicar el máximo favorito, Lewis Hamilton, apareció el Ferrari de Sebastian Vettel para llevarse la victoria.

El sábado se vio un Mercedes un paso por delante de los demás, tras superar en la sesión de calificación a Vettel por algo más de 300 milésimas. Pero llegó la carrera y Ferrari con un buen ritmo de carrera y una extraordinaria estrategia, consiguió llevarse la primera prueba del mundial por delante de los dos Mercedes.

Desde Mercedes, no estaban contentos por haber perdido la victoria de hoy en Australia, pero están seguros de que seguirán con la lucha y volverán a la senda de la victoria.

Jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff:

“Hoy, Sebastian y Ferrari fueron ganadores merecidos. Desde las primeras etapas de la carrera, estaba claro que Sebastian era muy rápido porque Lewis no era capaz de alejarse. Sebastian entró en la ventana donde era posible adelantarnos y teníamos la sensación de que los neumáticos no eran duraderos. Fue la impresión del equipo en el muro de boxes mirando los datos y Lewis en el coche, también. Así que fue cuando, con todos los riesgos claros de salir en el tráfico, tomamos la decisión de entrar. Pero Ferrari jugó muy bien y tenían el coche más rápido hoy. Después de eso, parecía que volvíamos a tener ritmo con los blandos. Lewis lo hizo todo perfectamente y debo felicitar a Valtteri también, ya que mostró un buen ritmo, no cometió errores durante todo el fin de semana y consiguió su primer podio con el equipo en su primera carrera. Ahora, toca aprender las lecciones de esta carrera, entender por qué no hemos realizado nuestro máximo hoy y seguir trabajando duro para mejorar el coche en todas las áreas”.

“Algunas carreras se ganan y otras se pierden, y cuando llega el día en que otro equipo ha hecho mejor trabajo, debes aceptarlo con humildad y reconocer su desempeño”.

Valtterie Bottas, tercer clasificado.

“Como equipo creo que hicimos un buen trabajo con el coche que teníamos. Pero Ferrari fue más rápido hoy, no hay duda de eso. Obviamente han hecho un gran trabajo durante el invierno. Desde mi punto de vista, cuando más sufrí fue en el primer stint. Me sentí como si estuviera siempre deslizando sobre los neumáticos, faltando agarre delantero y trasero, especialmente después de diez vueltas. Pero una vez que pusimos los blandos tuve una gran sensación con el coche. Se comportaba muy bien y se sentía muy bien para conducir. Es bueno empezar con un podio en un nuevo equipo y cada posición es importante para el campeonato. Hay una larga temporada por delante. Tengo mis puntos y lo haré mejor la próxima vez. Teng
o ganas de ir a China”.

“Siempre hay cosas que podrían haber ido mejor en el día de hoy, pero es un buen punto de partida para mi estancia en Mercedes”.

Lewis Hamilton, segundo clasificado.

“Una gran felicitación para Sebastian y Ferrari. Sé que esta victoria les ha costado durante mucho tiempo. Tuvimos un muy buen comienzo, fantástico. Fue genial para conseguir una buena escapada, pero tuve problemas con el agarre desde el principio. Sebastian fue capaz de responderme en términos de tiempo de vuelta e ir más rápido. Hacia el final del primer stint me metí en tráfico y los neumáticos se recalentaron. Los problemas de agarre me llevaron a tener que entrar, porque estábamos deslizando demasiado y la ventaja se esfumaba. Hicimos la parada porque de todas maneras Sebastian me habría pasado seguramente”.

“Este año tendremos buenas luchas con Ferrari, pero está en nuestras manos esta temporada y es un desafío que nos gustará”.

Director técnico, James Allison.

“Si no estaba claro después de la clasificación, ahora está más claro que va a ser una temporada de márgenes muy pequeños. Hicimos una buena salida, pero hoy Ferrari tenía un coche muy rápido y nosotros no éramos lo suficientemente competitivos para pelear con ellos. Es la primera carrera de una temporada larga y hemos conseguido algunos puntos muy buenos con los dos coches hoy. Estamos decididos a regresar más fuerte en China y asegurarnos de que esos pequeños márgenes estén a nuestro favor la próxima vez”.

Este año, Mercedes le ha surgido un Ferrari muy competitivo y donde esta temporada le va a costar más ganar carreras como hacían tan “fácil” años pasados. La lucha por la victoria está servida.

Autor del artículo: Cristofer Celada

Fotos: Mercedes AMG