No ha sido un gran fin de semana para Renault, que ha visto cómo ambos coches, primero Jolyon Palmer y luego Nico Hulkenberg, se han tenido que retirar, saliendo así del Gran Premio sin puntos. El británico solo pudo conducir su monoplaza hasta la vuelta 7, cuando se detuvo definitivamente por culpa de los problemas de potencia. Ya en la vuelta 25 y rodando en quinto lugar, Nico rompió la suspensión de su coche al colisionar con el muro de la curva siete.

La carrera de Palmer no fue vistosa; salió vigésimo tras no haber podido participar en la clasificación, y duró lo que duró.  “Noté pérdida de potencia yendo a la parrilla de salida, que fue a peor, finalmente era tan inmanejable que la única opción era retirar el coche”. Comenta que hizo una salida “decente” con algunos adelantamientos hasta llegar a la P.15, así que “la carrera iba bien”. Explica que ha sido uno de esos fines de semana en los que nada sale bien, y que no recuerda “haber dado tan pocas vueltas en un GP”. Sin embargo, ya se enfoca en Austria con un “coche en el que confiar para así tener un Gran Premio limpio y mostrar lo que puedo hacer”, confía el joven británico.

El alemán ex de Force India, por su parte, partió desde la posición número 13 y aprovechándose de las desventuras ocurridas durante la carrera llegó a los puntos. Su carrera alcanzó las tres vueltas posteriores a la salida del Safety Car. “En los circuitos urbanos, siempre existe ese equilibrio de acercarse lo máximo a los muros pero sin tocarlos”, explicaba. Su frustración radica en el error propio que le llevó a finalizar esa racha de carreras puntuando, ya que hasta entonces “la carrera había sido muy interesante”. También ha recalcado la dificultad de las relanzadas, porque era difícil mantener la temperatura de los neumáticos. “Próxima parada, Austria”, donde esperan mejores resultados.

El jefe de Equipo, Cyril Abiteboul, ha expresado que “un día con los dos coches retirados es lo peor que te puede pasar en temas de resultados de carreras y del campeonato de constructores”. Ha comentado que tienen “inmediatamente” que encontrar los problemas acontecidos en el monoplaza de Jolyon para que pueda acabar la siguiente carrera. “Tenemos que asegurarnos de que no nos vuelva a pasar en todo el año”.

Lo único positivo, según él, es que un Red Bull acabó en lo más alto del cajón, lo que en una pista como Bakú significa “una gran recompensa en nuestra búsqueda de más potencia”.

 

Autor del artículo: Alberto McLatas

Fotos: Renault Sport Team