Cuando empezó la temporada en Australia con victoria de Vettel, realmente creímos que el dominio, o al menos, el brutal monopolio de los de Brackley había acabado. Y no ha sido así del todo, pero este 2017 nos ha permitido ver a uno o incluso dos equipos en el tramo final de la temporada apretando a las flechas plateadas.

Aun así, pese a la feroz competencia, Mercedes ha mantenido su filosofía de rozar la perfección en cada evolución, cada componente, cada detalle. Su cuarto título consecutivo de constructores y de pilotos reafirma con creces esta perfección- monopolio absoluto desde el inicio de la era híbrida-.

La carrera de Abu Dhabi nos ha regalado muchos duelos en todas las secciones de la parrilla, aunque hoy hemos echado algo de menos batallas feroces por la victoria. El justo ganador ha sido Bottas, que ya dejó marca de su gran ritmo ayer en clasificación. Sin duda una carrera de respeto entre ambos compañeros de Mercedes, en la que quizás Hamilton le ha querido devolver al finlandés tantos sacrificios incluidos en su rol de escudero.

Declaraciones de los pilotos:

Valtteri Bottas #77: Parrilla-P1 / Carrera-P1

“He tenido mucha presión por parte de Lewis toda la carrera. Sabía que cualquier error arruinaría mi carrera, así que me he mantenido concentrado yendo vuelta a vuelta. Mercedes me ha dado una gran oportunidad de ganar algunas carreras y conseguir varias poles, así que estoy muy orgulloso de estar en este equipo. He aprendido mucho este año, con muchísimas ganas de que empiece ya la temporada 2018”, ha finalizado el finlandés, el cual ha ganado hoy su tercera carrera.

Lewis Hamilton #44: Parrilla-P2 / Carrera-P2

Una gran carrera con una gran batalla para acabar la temporada. He ido a tope, pero Valtteri ha hecho un gran trabajo, sin errores. Es un trazado difícil de adelantar, necesitas ser casi unj segundo y medio más rápido que el de delante para adelantar. Estoy muy agradecido por el trabajo de todo el mundo este año, tanto en la fábrica como en pista, tengo muchas ganas de que llegue 2018”, ha comentado el ya vigente campeón.

Año descomunal de Mercedes, que consigue su cuarto título de cuatro posibles, y dudamos mucho que se quede ahí, con lo que, con el deseo de que haya más igualdad en la zona noble, esperamos ver a los de Brackley de nuevo en lo más alto.

Autor: Sergio Rodríguez /@sergiorf97

Fuente de la imágen: Mercedes AMG F1 Team