Stefano Domenicali, exjefe de equipo de Ferrari, el cual coincidió con Schumacher y más tarde con Alonso, no se ha atrevido a compararlos, amparándose en que le hubiera gustado verles en el mismo coche.

El ahora CEO de Lamborghini, ha sido el invitado del más reciente podcast de la F1, ‘Beyond the Grid’, en el cual ha repasado su carrera en F1, hablando sin tapujos de su periplo en Ferrari, del que fue director deportivo de 1996 a 2013:

“Califico a Fernando como a un piloto increíble. La diferencia entre él y la época de Schumacher es que con Michael teníamos al mejor equipo en todos los puestos, en rendimiento y en pilotos. Cuando llegó Alonso, el coche no era el mejor por diversas razones, pero aún así, pudimos luchar por varios campeonatos. No conseguir esos campeonatos fue muy mala suerte, sobre todo en 2010 y en 2012, a pesar de no tener el mejor coche, fuimos capaces de pelear, algo que no puedes dar por sentado si no le das a tus pilotos el mejor coche posible” ha comentado el italino.

MICHAEL VS ALONSO: INCOMPARABLE SIN EL MISMO COCHE

Para el italiano, el método de Michael fue innovador, y los métodos del germano le impresionaron mucho, sobre todo porque su ascenso a Director Deportivo (1996), coincidió con el fichaje de Schumacher:

“Por números destaco a Michael, pero Fernando también estuvo cerca del éxito con Ferrari. Hubiera estado bien verlos competir con el mismo coche para saber realmente quien era el mejor. Michael ha terminado su carrera y Alonso no, a ver si puede ganar la llamada ‘Triple Corona’”.

LOS MÉTODOS DEL ‘KAISER’ REVOLUCIONARIOS

“Cuando Michael llegó, era increíble. Inmediatamente veías su talento y la diferencia de su trabajo con otros pilotos. Al principio era muy frió, pero el trabajo dia a día le hizo cambiar. Aprendí mucho de él, fue capaz de inventar junto a los ingenieros, maneras de mejorar el rendimiento en frenada en las curvas, por ejemplo. Fue increíble trabajar con él”, ha finalizado el italiano.

Imagen: F1I.com