Stefano Domenicali, actual director ejecutivo de Lamborghini, declaró a la agencia británica Reuters que la vuelta de Fernando Alonso a la F1 supondría “un activo muy importante para la Fórmula 1”.

Con las recientes declaraciones del grupo Nissan-Renault de mantener la formación del equipo de Enstone, y con la marcha de Daniel Ricciardo hacia Woking para 2021, no sería descabellado pensar que tanto el entorno del piloto asturiano como el fabricante francés estuviesen discutiendo una posible vuelta del español a la Fórmula 1. 

Grandes figuras del entorno del motorsport han dado su opinión en cuanto a la vuelta de Fernando. Su excompañero en McLaren, Jenson Button, tiene claro que si Fernando vuelve será para ganar, y citando al británico: “No creo que en Renault encuentre lo que busca”. 

Declaraciones de Flavio Briatore y Stefano Domenicali

Otros grandes nombres como Flavio Briatore y el propio Stefano Domenicalli tienen claro que la vuelta del español al Gran Circo sería una gran noticia:

Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le ha sentado bien, se ha desintoxicado, le veo más sereno y está listo para regresar”, aseguraba Flavio Briatore.

“Seguramente sería muy fuerte. Por supuesto, puede ser más fuerte con un buen coche, con un monoplaza muy rápido, pero Fernando sería un activo muy importante para la Fórmula 1 si regresara”, afirmaba Stefano Domenicali.

En cuanto al tándem Fernando Alonso – Flavio Briatore, Movistar+, dueño de los derechos de la F1 en España, introdujo a modo de rumor de manos de su miembro Miguel Portillo la posibilidad de que la marca del rombo estuviese trabajando en volver a juntar a los dos pilares de los últimos campeonatos de los franceses.

 

Imagen: Sutton Images